Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Los ex tenistas Squillari y Markus darán una charla en el Congreso inicial de una nueva Asociación

Los ex tenistas Franco Squillari y Gabriel Markus darán una charla el 28 de septiembre próximo en las instalaciones del club Banco Nación, en Vicente López, en el marco del Primer Congreso de la Asociación de Profesionales del Tenis Argentino (APTA).


Squillari, semifinalista de Roland Garros en 2000 y número 11 del mundo ese año, es actualmente coach internacional y disertará sobre 'Patrones de juego', mientras que Markus, ex entrenador del cordobés David Nalbandian, el francés Richard Gasquet y el chileno Nicolás Massú, fue 36 del ranking ATP y expondrá sobre 'Entrenamiento de jugadores profesionales'.

En cuanto al APTA, se trata de una entidad que busca agrupar a todos los responsables y actores del tenis con el objetivo de llevar a cabo un plan de desarrollo y profundización de este deporte en todo el paí­s.

En el Congreso participarán también Horacio Anselmi, ex preparador fí­sico de Gastón Gaudio, Juan Martín del Potro y Federico Delbonis; Diego El Haj, coach ontológico, Mario Bravo, formador del tandilense Del Potro, y Esteban Palombo, director del Profesorado Sudamericano de Tenis.

Anselmi disertará sobre 'Desarrollo y metas en el deporte', mientras que El Haj brindará una charla sobre 'Visión de futuro, como diseñar nuestras metas'.

En tanto, Bravo lo hará sobre 'La derecha invertida, como entrenarla' y Palombo hablará sobre la presentación y el lanzamiento de APTA, sus objetivos y el alcance de esta nueva organización.

El Congreso tendrá lugar en el club Banco Nación, ubicado en la calle Zufriategui 1251 frente a la Avenida General Paz, en Vicente López.

Fuente: Télam

(Se ha leido 318 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024