Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

ECOS DEL 5 A 4 DEL PARTIDAZO HISTÓRICO

Los goles que Independiente le hizo a Boca salieron de River

Los futboleros sabían que Farías (autor de tres) y el “Malevo” Ferreyra jugaron en el “Millonario". Lo que se desconocía es que Patricio Vidal también estuvo en el club de Núñez.
(DIARIOC, 12/03/2012) Patricio Elías Vidal, el juvenil delantero de Independiente que marcó un gol a los 37 segundos del partido con Boca en "La Bombonera", reveló que maldijo cuando el árbitro otorgó el tiempo adicional y después quedó agradecido.

Vidal pasó a ser conocido después de este encuentro ganado por Independiente por 5 a 4 y hoy cobró difusión que hizo las inferiores en River.

De esa manera, este clásico que pasó a la historia por su desarrollo inusual, involucró al clásico rival de los boquenses, puesto que los autores de los goles de Independiente tuvieron pasos anteriores por River.

"Yo hice las inferiores en River pero esto no lo hablamos entre nosotros en ningún momento. Capaz que ni saben ellos que jugué en River. Y ayer debuté en "La Bombonera", hasta ahora lo había hecho solamente en Casa Amarilla cuando visitaba a Boca", comentó.

Patricio Vidal, tucumano de 19 años, habló hoy por distintos medios (entre ellos Fox Sports y Radio Cooperativa), contó que ayer su madre fue a la cancha después de haber viajado expresamente para este partido desde su provincia y planteó que si ayer dirigía Ramón Díaz, "Independiente jugaba de la misma manera".

"Ya se había hablado de este partido. Yo no pensé en el DT, sino en aprovechar la posibilidad que tenía", recordó.

Contó que el entrenador interino, Cristian Díaz, le dijo que agarrara la primera y no la largue más.

"La verdad es que me mato en cada entrenamiento y ahora me vi en el mismo equipo con un jugador como Farías con una trayectoria tan importante", subrayó.

En referencia a este jugador, también recordó que fue alcanzapelotas de Farías cuando ambos coincidieron en el club de Núñez.

También expresó su agradecimiento hacia el DT: "Cristian se la jugó por nosotros, el ´Ruso´ Rodríguez, Monserrat y por mí".

"Muchos pensaron que nos iban a temblar las piernas y sin embargo hicimos un gran partido y nos metimos en la historia del fútbol. Le estoy agradecido al técnico por haber tenido tanta confianza en nosotros", evaluó.

Vidal recordó por otra parte que Cristian Díaz había planteado que preparaba al equipo para "la batalla de La Boca"

"Teníamos que ganar este partido como fuera, entonces entramos a la cancha con esa mentalidad. Una derrota era una catástrofe. Llegábamos con un solo gol en cuatro fechas y de golpe le hicimos cinco a Boca, fue un partido de película", describió.

Y fue contando sus diferentes emociones a lo largo del encuentro: "Cuando estábamos 3-1 nos decíamos que no se nos podía escapar, cuando nos dieron vuelta el partido estaba muy triste y pensé que lo perdíamos. Entonces cuando lo empata el ´Tecla´ para el 4-4 puteé a Laverni porque dio cinco minutos, ya no queríamos jugar más, con el empate nos íbamos conformes".

Vidal no se pronunció a favor de un técnico para el futuro y cuando le preguntaron su preferencia, se limitó a decir que ojalá que lo incluya en la formación.

El futbolista comentó también algo que hizo Cristian Díaz antes del partido con Boca: "Nos puso un video antes de entrar a la cancha con frases positivas y optimistas. También tenía fotos de la hinchada, de nosotros, los más chicos, con fotos de Independiente en la Copa Libertadores y con frases que decían que dependía sólo de nosotros. Fue muy útil el video".

De su paso por River, Vidal recordó que se probó a los 12 años, quedó y empezó a jugar en pre-novena, estuvo tres años pero después se fracturó la tibia y el Peróné.

"No volví muy bien, me dejaron libre, entonces vine a Independiente y estuve haciendo todas las inferiores hasta llegar a donde estoy ahora. El fútbol tiene muchas vueltas. Al ´Tecla´ lo veía en River, le alcanzaba la pelota cuando era chiquito y ahora soy compañero suyo en la Primera de Independiente", cerró. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 220 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024