Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Los grandes ya quedaron lejos de la punta

Independiente y San Lorenzo, los clubes grandes mejor ubicados en el Apertura, están a 6 unidades de la punta habiéndose disputado cuatro fechas, lo que refleja claramente el flojísimo nivel de los equipos de mayor convocatoria del fútbol argentino.
(DIARIOC, 14/09/2009) El ‘Rojo’ fue el único grande que ganó al menos dos partidos sobre cuatro presentaciones: los éxitos fueron en serie, 4-2 a Atlético, en Tucumán y 2-0 a Godoy Cruz.

En el debut, el conjunto de Américo Gallego fue sorprendido por Newell’s (1-0) y ayer perdió con el principal candidato al título, Estudiantes de La Plata (2-1).

Dentro del sistema elástico aplicado por el ‘Tolo’, en el que los enganches Patricio Rodríguez y Walter Busse tienen como punto de partida los extremos del medio campo y Darío Gandín se mueve como mediapunta, aparecieron juveniles como el segundo central Leonel Galeano y el volante de contención Fernando Godoy, quienes sobrevivieron al severo proceso de evaluación de la pretemporada.

San Lorenzo, al igual que Boca y River, ganó un solo encuentro de cuatro y le costó bastante más de lo que expresa el resultado (3-1), frente a un recién ascendido como Atlético Tucumán y en el Nuevo Gasómetro.

Si bien es el único invicto entre los grandes, el ‘Ciclón’ empató los tres partidos posteriores, aunque frente a rivales de suficiente calidad como para valorar el punto rescatado en cada caso: igualó 1-1 con Godoy Cruz, en Mendoza; 2-2 con Estudiantes (luego de perder 2-0) y 0-0 con Vélez, el último campeón y como visitante.

A la profunda renovación en el plantel a la que debió someterse al finalizar la temporada anterior, Diego Simeone debió resignarse a la partida de su mejor jugador, Gonzalo Bergessio, en medio del campeonato.

Boca comenzó el Apertura 2009 con la particularidad de no haber ganado en la Bombonera, un escenario clave para sus ambiciones deportivas. El equipo de Alfio Basile empató con Argentinos Juniors (2-2) y Newell’s (1-1), además de haber igualado (también 1-1) en la ida de la Copa Sudamericana frente a Vélez.

Como visitante, el conjunto ‘xeneize’ venció (2-1) a Lanús y viene de perder (2-0) con Atlético Tucumán, en un partido en el que Basile fue contra sus principios tácticos y apostó por una línea de tres sin rodaje.

Una estadística que refleja el pálido presente boquense es que recibió goles en todos los partidos, con responsabilidades compartidas por el mal momento de Roberto Abbondanzieri y las notorias fallas de la defensa para contrarrestar el juego aéreo.

River padece también serios problemas defensivos, emparentados con la mala calidad de los zagueros y la casi nula recuperación de la pelota en el medio.

En su único éxito, el equipo de Néstor Gorosito recibió nada menos que tres goles de Chacarita en el Monumental (ganó 4-3). El ‘millonario’ perdió (2-0) en el debut contra un encumbrado Banfield y 2-1 con el puntero Rosario Central, además del frustrante 0 a 0 con Colón.

Tanto Boca como River tienen complicada su clasificación a la Copa Libertadores 2010: por tabla general, el ‘xeneize’ está a 10 puntos del puesto de repechaje y el ‘millonario’ a 6.

La euforia de Racing por haber conseguido la permanencia en primera dejó paso a la preocupación en este semestre: sacó apenas el 25 por ciento de los puntos en juego en el Apertura. La ‘Academia’ perdió 1-0 con Central, y empató 1-1 (con Colón y Gimnasia) y 0-0 con Arsenal.

Al margen del saludable primer puesto de Rosario Central, la aparición recién en la sexta ubicación del primer equipo grande (Independiente) marca claramente la debacle, en rendimiento y resultados, de los equipos de mayor convocatoria, disputada la quinta parte del Apertura.(Telam)

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024