Catamarca
Miercoles 17 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Los hinchas de Vélez irán a alentar a su equipo alrededor del estadio de Huracán

Dolidos por la injusta medida de no poder concurrir a la cancha de Huracán, los simpatizantes de Vélez comenzaron a organizarse con el fin de acercarse a los alrededores del estadio ‘quemero’ y con bengalas y pirotecnia hacerle sentir su apoyo a los jugadores del club.
(DIARIOC, 08/06/2011)Debido a los incidentes que los hinchas de Huracán protagonizaron en la fecha 15 frente a Estudiantes de La Plata, la Asociación del Fútbol Argentino decidió que los partidos que ese club jugase como local en el resto del certamen se lleven a cabo sin público.

Por ese motivo, como le ocurrió a Tigre en la fecha pasada, los hinchas de Vélez no podrán concurrir el próximo domingo a la cancha de Huracán, justo en el partido en que el club de Liniers puede quedar a un paso de ser campeón.

Ante esta medida, que hoy parece irrevocable, distintos grupos de simpatizantes de Vélez comenzaron a organizarse para estar presente el domingo en los alrededores del estadio Tomás A. Ducó.

“La medida es por demás injusta. Los incidentes los causaron los hinchas de Huracán pero castigan también a los clubes visitantes, que no tienen nada que ver”, le comentó a Télam un hincha velezano.

En cuanto a los dirigentes de Vélez, los mismos parecen no tener el más mínimo interés en contradecir o intentar revertir la sanción por temor a recibir un castigo mayor de parte de la Asociación del Fútbol Argentino.

La postura de los directivos no es descabellada porque sienten que están ‘apuntados’ y por eso respetan a rajatabla cada disposición.

En la semifinal de la Copa Libertadores, jugada el jueves pasado ante Peñarol, los dirigentes habían acordado con los organismos de seguridad hacer un show con uso responsable de pirotecnia.

Ese mismo día, un fiscal lo autorizó por la mañana pero a la tarde fue otro y ordenó que el espectáculo de fuegos no se realizara. Finalmente se reemplazó por las bombas de papelitos que se lanzaron antes del comienzo del encuentro.

Pero la decisión de la Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la Violencia en Espectáculos Futbolísticos (Ucpevef) no sólo perjudica a Vélez sino también a su máximo competidor por el título, Lanús.

Y esto está relacionado con que en todas las definiciones de los últimos torneos, quienes lo pelean, juegan a la misma hora, pero esta vez no será así.

Vélez jugará en Parque Patricios a las 14 horas y Lanús lo hará a las 18 frente a Argentinos Juniors.

De esta manera, por más que Vélez se imponga frente a Huracán, sus hinchas deberán esperar hasta las 20 horas para saber si son campeones.(Telam)

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024