Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

"Los hinchas quieren resultados, simplemente hay que ganar"

"No hay nada que hablar, los hinchas quieren resultados y simplemente hay que ganar", asumió el ex futbolista de Olimpo de Bahía Blanca y Rosario Central en el inicio de la semana de trabajo luego de la derrota con Belgrano de Córdoba (2-1) en el estadio "Libertadores de América".

El hijo de Adolfo "Tren" Valencia, histórico jugador del seleccionado colombiano en la década del '90, admitió que el plantel dirigido por Jorge Almirón está "triste" por el rendimiento en casa, que además del traspié con el "celeste" registra un empate son Sarmiento de Junín.

"No sacamos el resultado que queríamos y el rival se llevó lo que vino a buscar. Era importante para nosotros conseguir en este partido la primera victoria como local en el torneo pero no pudo ser y perdimos. Ahora nos toca pensar en Unión", le aseguró a Télam.

El 'Rojo' visitará al 'Tatengue' el sábado próximo por la quinta fecha del torneo, en horario a confirmar, y con el posible regreso de Francisco Pizzini, recuperado de un desgarro. La principal duda de la semana pasará por la evolución del capitán, Federico Mancuello, afectado por una contractura en el músculo semimembranoso de la pierna derecha.

En cuanto a su rendimiento personal ante Belgrano, Valencia se mostró autocrítico: "La verdad es que no me sentí muy bien. Fue un mal partido, esa es la realidad. No tuve ni generé situaciones de gol".

Por esa razón, entendió la decisión de Almirón, que lo reemplazó por Claudio Riaño a pocos minutos de iniciado el segundo tiempo. "Hay que aceptar las medidas del entrenador y trabajar para mejorar. Hay muchos jugadores en el plantel que pueden aportar lo suyo", dijo.

Al profundizar sobre los motivos de su discreta actuación, el delantero de 23 años reconoció que, desde su llegada, no pudo "sincronizar los movimientos con el resto del equipo".

"A veces, cuando tengo que pivotear, voy al espacio y en otras ocasiones sucede al revés. Es cuestión de conocerse más con los compañeros y darles a entender que mi juego es más al espacio. Me gusta más correr y poder encarar, eso me dio a conocer acá en Argentina y me hizo fuerte, no puedo perder mi mejor cualidad", reclamó.

No obstante, se subordinó al pedido del técnico: "Tengo que hacer lo que me piden y acostumbrarme rápidamente para volverme a sentir importante y sumar para el equipo, que es lo que más me interesa".

"Hay mucho camino por recorrer todavía, lo importante es que el sábado tenemos revancha con Unión", concluyó el delantero de Independiente, que todavía no convirtió goles desde su llegada procedente de Rosario Central.

Fuente: Télam

(Se ha leido 228 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024