Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Los hinchas se convocarán en la AFA en contra del nuevo formato de torneo

Por medio de las redes sociales, los fanáticos de todos los clubes del fútbol argentino están organizando una concentración en la entidad de la calle Viamonte para pedir que no se implemente el certamen de 38 equipos. Será el martes 2 de agosto, y ya confirmaron su presencia más de 20 mil personas
(DIARIOC, 27/07/2011)La noticia causó revuelo en todo el país: Julio Grondona, por medio del vocero de la AFA Ernesto Cherquis Bialo, anunció un nuevo campeonato estipulado para la temporada 2012/2013, con la participación de 38 equipos de casi todo el territorio nacional y sentenciando la unificación de la actual Primera División con la B Nacional. Así, River, Huracán, Gimnasia y Rosario Central, entre otros, volverían a formar parte de la elite.

En las encuestas que realizaron los diversos medios de comunicación, la gran mayoría se manifestó en contra de la medida que tomaron las autoridades de AFA, por pedido del Gobierno nacional, y con consentimiento de los representantes de los clubes (sólo cuatro directivos se abstuvieron).

Los hinchas comenzaron a expresarse con críticas y pedidos de no implementar dicho torneo moderno y organizaron algo que promete "hacer historia" en el ámbito local: una marcha pacífica, con socios y simpatizantes de todas las instituciones, desde las 19 horas del martes 2 de agosto para mostrar su descontento.

En la red social Facebook, y bajo el nombre "Marcha en contra al torneo de 38 equipos / OFICIAL", miles y miles de personas se fueron uniendo a la causa en cuestión y más de 20 mil han confirmado su presencia en la calle Viamonte al 1300, donde funcionan las oficinas de la entidad madre del fútbol local.

Fuente: playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 209 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024