Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

Los jugadores descansan en Ezeiza mientras se definen los cambios

El entrenador del seleccionado argentino analiza por estas horas las posibles modificaciones en el equipo y a la tarde, en un ensayo táctico terminará de definir a los titulares. A las 19 viajan rumbo a Asunción.
(DIARIOC, 08/09/2009) Diego Maradona sabe que debe hacer cambios y por eso su cabeza no descansa, teniendo en cuenta que ya tiene encima el partido ante Paraguay.

Sergio Romero, Emiliano Papa y Sergio Agüero serían los tres que ingresen para reemplazar a Mariano Andújar, Nicolás Otamendi y Carlos Tevez, respectivamente.

Pero esto se definirá cerca de las 16, cuando los jugadores salgan a una de las canchas del predio de Ezeiza, donde Maradona parará a los once que saldrán a la cancha en el estadio Defensores del Chaco.

Luego de la práctica el plantel argentino tomará un vuelo charter para ir a Asunción, donde se hospedarán en el hotel Sheraton.

El seleccionado argentino no realizará en Asunción el reconocimiento del estadio.

Argentina, con 22 puntos, saldrá a enfrentar a Paraguay sabiendo los resultados de Ecuador (20), que enfrenta a Bolivia en La Paz, y de Colombia (20), que visita a Uruguay (18), por lo cual, sabrá si un empate puede ser un resultado conveniente, casi tanto como una victoria.

El seleccionado argentino y su entrenador, Diego Maradona, tienen claro que mañana no pueden perder porque de caer ante los paraguayos su clasificación al mundial podría pasar a depender de terceros, en este caso de la suerte de Colombia y Ecuador.

En cambio, si empata o gana, faltando dos fechas para el fin de la eliminatoria y teniendo que enfrentar como local a Perú y visitantazo a Uruguay, ganando se estaría asegurando su pase a Sudáfrica 2010.

Pero el problema del equipo argentino no pasa por la clasificación al mundial, pese a terror que se instaló en los medios como si no estar en Sudáfrica sería algo que provocara muertes y terribles enfermedades.

El problema del seleccionado argentino es el mismo del fútbol argentino, es decir, la falta de una identidad de juego definida, algo que no se le puede achacar a Maradona como algunos pretenden debido al poco tiempo de trabajo que tiene al frente del equipo.

Es que Argentina pasó de Daniel Passarella, a Marcelo Bielsa, siguiendo por José Pekerman, continuando con Alfil Basile hasta llegar a Maradona, todos con estilos totalmente opuestos.

En estos días Maradona no sólo está tratando de encontrar el equipo
sino que también deben encontrar los intérpretes para esa idea de juego.

El mejor futbolista de todos los tiempos pretendía jugar con un enganche pero al renunciar Juan Román Riquelme, quien hoy deambula por la cancha con la camiseta de Boca, al seleccionado se quedó sin esa idea.

Entonces probó armar dos líneas de cuatro y dos delanteros, ensayó con tres delanteros y contra Brasil buscó con Juan Sebastián Verón encontrar el fútbol perdido.

Está claro que no tiene tiempo Maradona para hacer pruebas, que las urgencias lo obligan a no realizar experimentos ni cosas raras.

El sábado pasado frente a Brasil el seleccionado argentino falló en las dos áreas, donde se ganan y se pierden los partidos, y en esa falencia Maradona trabajó todos estos días.

En el arco y en defensa aparecen las dudas, pero lo que no se modificará es el esquema con cuatro atrás, más allá de los nombres propios que lo integren.

Se sabe que en Argentina no está más Daniel Passarella, por lo cual, no hay titulares inamovibles ni suplentes eternos, por eso los nombres propios no modificarán mucho el funcionamiento.

El técnico tiene decidido fortalecer el medio con Fernando Gago, porque el volante del Real Madrid no sólo le asegura marca sino que también juego, algo que Maximiliano Rodríguez hoy por hoy no le puede dar, más allá de que se ponga como excusa una lesión para salir del equipo.

Y adelante Sergio Agüero reemplazará a Carlos Tevez, quien no puede rendir ni siquiera en forma regular en el seleccionado argentino y la excusa del esguince de rodilla lo podría hasta dejar fuera de las convocatorias para los partidos de Perú y Uruguay.

Más allá de cualquier análisis, de la búsqueda de identidad sin tiempo, de la falta de compromiso de algunos jugadores, de la inmadurez como equipo, mañana ante Paraguay no se pueden cometer los mismos errores que ante Brasil y eso lo saben todos.

Frente al seleccionado argentino estará el equipo de Gerardo Martino, conjunto que no pasa por su mejor momento en la eliminatoria pero que de local se hace fuerte.

Paraguay tendrá este miércoles el retorno de Julio César Cáceres en el fondo y pese a que hay algunos golpeados, no hay mayor preocupación en el cuerpo técnico que encabeza Martino.

No podrá jugar mañana Justo Villar, lesionado en su hombro derecho, y lo hará Aldo Bobadilla, quien recibió todo el apoyo del técnico.

La dupla ofensiva que forman Salvador Cabañas y Nelson Haedo serán un punto de atención para Argentina, porque son dos puntas molestos, que van a todos y tienen siempre en su mira el arco.(Telam)

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024