Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Los jugadores respiraron con la obtención del título

Los campeones coincidieron en lo parejo que fue el choque final ante Tigre y que la recuperación del equipo se dio luego de ganarle el clásico a River. El logro se lo dedicaron al presidente fallecido, Pedro Pompilio.
(DIARIOC, 23/12/2008) Los jugadores de Boca festejaron con mucha algarabía la obtención del torneo Apertura 2008, en parte porque se sacaron un peso de encima, sobre todo por lo sufrido en el partido de esta noche ante Tigre.

"Fue un partido parejo, lo teníamos controlado, no nos desesperamos, pero bueno, ellos se vinieron y nosotros también tuvimos chances como para empatar", contó Claudio Morel Rodríguez.

El clásico con River fue el que marcó la levantada de Boca para terminar saliendo campeón, algo que también destacó el lateral del seleccionado paraguayo de fútbol.

"La levantada en el clásico fue fundamental, a partir de ahí descontamos muchos puntos. También fue fundamental la unión de este grupo", destacó Morel.

También el defensor del equipo de Carlos Ischia se acordó del fallecido Pedro Pompilio, a quien le dedicó la obtención del torneo Apertura.

"Se lo dedicamos a Pompilio y a todos los chicos que se lesionaron", destacó Morel Rodríguez, quien hoy podría haber jugado su último partido con la camiseta de Boca.

"Siempre se habla de un posible pase, pero estoy en uno de los mejores equipos del mundo. Estoy muy feliz de estar en Boca", puntualizó Morel Rodríguez.

Uno de los jugadores de Boca que más se desahogó sobre el final del partido fue el arquero Javier García, quien fue responsable directo de los dos goles que sufrió el equipo de la ribera en este triangular final.

"La verdad es que no me puedo mover, estoy infiltrado. Estoy triste porque el gol me lo vuelvo a comer yo, en ese momento me quería morir", contó Javier García, quien se perderá gran parte del próximo semestre porque será operado de una pubialgia.

El uruguayo Alvaro González destacó que "hay que sufrir para conseguir los objetivos en el fútbol argentino, esto es así, pero bueno, por suerte Boca pudo salir campeón".

"Terminamos sufriendo, que le vamos a hacer, estas cosas se dan así. Igual me parece que Boca no mereció perder hoy con Tigre, que fue un gran rival", agregó el volante uruguayo.

Uno de los que recién llegó y ya salió campeón con Boca es Luciano Figueroa, quien marcó algunos goles importantes y justificó sobre el final del certamen su contratación.

"Gracias a Dios se nos dio. Estoy muy agradecido con la gente de Boca por haberme abierto la puerta y poder disfrutar de esto.

En las finales siempre se sufre pero ahora hay que festejar", sostuvo Figueroa.

"El año fue difícil, estando 11 puntos debajo de San Lorenzo nadie pensaba en llegar a ser campeones. Para mi es una revancha después de las lesiones", completó el delantero.

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024