Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Los medios españoles arremetieron contra Messi

La prensa española cambió elogios por reprobaciones y por primera vez cuestionó al atacante del Barcelona Lionel Messi, quien tuvo un flojo desempeño en la eliminación de su equipo frente al Inter por las semifinales de la Liga de Campeones.
(DIARIOC, 30/04/2010) Los medios de ese país siempre alaban a Messi a niveles que rozan la exageración, pero esta vez dieron un giro de 180 grados y le cayeron con todo al rosarino.

Los más duros fueron los periódicos de Madrid, aprovechando que "La Pulga" juega en el eterno rival del conjunto "merengue", y entre otras cosas ahora lo califican de "egoísta", porque quiere "solucionar él solito todos los problemas".

Además, se encargaron de remarcar que el atacante rosarino "se pareció mucho" a la pobre y opaca versión que juega en la Selección argentina.

El diario As tituló: "Adiós Bernabeu, adiós", en alusión a la posibilidad perdida de jugar la final de la Liga de Campeones en el estadio del Real Madrid, y en el desarrollo de la nota se despacha contra el rosarino.

"Tuvo la mejor ocasión pero penó por el campo nervioso y sometido, divagando sobre una Champions que pareció suya y que ha desaparecido ante sus ojos, robada", arrancó el texto, y añadió: "Faltó la suerte, falló Messi, falló el Barcelona".

Por su parte, Marca encabezó con un "Se queda sin final en el Bernabéu", al tiempo que también criticó al argentino.

"Tenía ganas de solucionar él solito todos los problemas del equipo, pero en el fútbol, hay que recordar que por muy buenos jugadores que haya, siempre ha sido, es y será: once contra once", precisó ese periódico.

En cambio, Mundo Deportivo fue más precavido y buscó la forma de "maquillar" los cuestionamientos al rosarino al remarcar que "Inter ha conseguido neutralizar a Messi, que por momentos ha lucido exhausto".

Y diario El País, que no se encarga de brindar noticias de los dos clubes más grandes de España en partes iguales, tituló: "Descolorido como equipo, tampoco encontraron los azulgrana la figura de Messi, anudado y desenfocado".

Por su parte, el volante del Inter Esteban Cambiasso destacó la marcación que realizaron sobre Messi, a quien calificó como "el jugador más desiquilibrante de mundo", y explicó que la idea "fue no dejarle espacios y que reciba por delante de la línea de mediocampistas" del elenco milanés.

Ahora, "La Pulga" deberá recuperarse en lo anímico para encarar la recta final de la Liga española, ya que Barcelona es el único líder, aunque sólo lleva una unidad de ventaja sobre Real Madrid cuando restan cuatro fechas para el final.

Posteriormente, deberá llegar completamente recuperado para afrontar el Mundial, porque será fundamental que llegue recuperado y no pase por una situación similar a la que soportó Juan Román Riquelme.
El ariete de Boca llevó en 2006 al humilde Villarreal de España hasta las semifinales de la Liga de Campeones y quedó eliminado tras malograr un tiro penal nada menos que ante Jens Lehmann, quien sería verdugo de la Selección en el Mundial de Alemania.

Riquelme, señalado como una de los posibles figuras de ese certamen, mostró un pobre desempeño y fue muy criticado, lo que derivó en su primera renuncia al equipo albiceleste. (NA)

Fuente: El Independeinte

(Se ha leido 224 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024