Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

"Los medios extranjeros están fascinados con la sala de prensa"

El jefe de prensa del Comité Olímpico Argentino (COA), Eduardo Moyano, destacó "que los medios extranjeros están fascinados" con la sala de prensa del 125 Congreso el Comité Olímpico Internacional en Buenos Aires.
"Los medios extranjeros están fascinados porque entienden que ésta es una sala de prensa al mejor estilo olímpico. Que tiene las mismas características y prestaciones de las de un Juego Olímpico, lo que, por ser los anfitriones, nos pone realmente muy contentos", expresó Moyano en diálogo con Télam.

La actividad diplomática comenzó hoy con reuniones del Comité Ejecutivo del COI y las decisiones más relevantes se tomarán entre el 7 y el 10 de septiembre.

"La satisfacción y la buena respuesta de los periodistas del exterior nos dan la pauta que estamos en el buen camino. Estoy realmente muy contento porque se logró un espacio para que la presna trabaje cómoda", aseveró Moyano.

Unos 2.000 periodistas de todo el mundo se acreditaron al Congreso, de los cuales hay una abrumadora mayoría de japoneses (700), seguidos por españoles (unos 300) y turcos (137).

Los 115 miembros del COI, pertenecientes a 70 países, se reunirán en el Hotel Hilton de Puerto Madero para resolver tres temas importantes como la sede de los Juegos 2020, el nuevo presidente después de 12 años del belga Jacques Rogge qué deporte se sumará al programa olímpico a partir de la mismo edición.

El ucraniano Serguei Bubka, el singapurense Ser Miang Ng, el puertorriqueño Richard Carrión, el alemán Thomas Bach, el suizo Denis Oswald y el taiwanés Ching-Kuo Wu son los postulantes para suceder a Rogge, quien asumió en 2001.

El squash, la lucha (hasta Río 2016 tiene asegurado su lugar) y el béisbol-sóftbol son los tres deportes que pugnarán por entrar en la programación olímpica desde 2020.

Fuente: Télam

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024