Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

"Los medios se tenían que desquitar con alguien porque les quitaron el fútbol"

Diego Maradona expresó que en Daniel Vila, dueño de medios de comunicación que criticaron duramente al entrenador del seleccionado argentino, y Carlos Bilardo, en su momento quisieron quedarse con el lugar de Julio Grondona en la AFA.
(DIARIOC, 22/10/2009) “Vila me pega porque no lo apoyé para quedarse con la AFA. Bilardo, porque las cosas hay que decirlas, en ese momento estaba con él, por eso digo, que Vila y Bilardo se querían quedar con la AFA”, sentenció Maradona en el programa Seis, Siete, Ocho, por Canal 7.

En una extensa entrevista, en la cual el programa de Canal 7, que produce Diego Gvirtz, dejó expuesto el ataque, que Télam había marcado hace más de un mes, que sufrió Maradona en este tiempo de parte de los medios, más allá de sus desafortunadas declaraciones en Montevideo.

“Vila hace tres años a Mendoza me vino a ofrecer ayudarlo para voltear a Grondona y ahora le pide que Grondona me eche a mí. O está mal de la cabeza –por Vila- o yo no tengo memoria y yo memoria tengo”, puntualizó Maradona.

“Vila y el ‘Negro’ Avila tenían un negociación, porque se quedaban con todo el fútbol, pero ahora para pegarle a Grondona se la agarran conmigo. A Vila lo conozco mejor que nadie”, agregó.

Maradona no tiene dudas, porque está a la vista, que haber apoyado la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y también que el fútbol sea gratis para todos, que por ese tema se la agarraron con él.

“Bilardo lo mataba a Grondona y estaba con Vila, eso no se puede ignorar”, completó.

El técnico del seleccionado argentino se mostró sereno, tranquilo, otra vez dejó en claro, sin interpretaciones, que la relación con Bilardo no es la mejor, que le molestaron actitudes del “manager”, aunque sostuvo que abrazo en Montevideo “fue sincero”.

“Escuché por ahí que la táctica me la hacía Bilardo. A mí Bilardo nunca me sugirió a mí un cambio u algo parecido. El equipo lo armo yo, así como perdí los tres partidos y me la banqué. Con Uruguay decidí yo la táctica”, afirmó.

“Si Bilardo se lo sugirió a Lemme –ayudante de campo de Maradona- es otro problema, que habrá que hablarlo…”, añadió.

“No hay ninguna mano de Bilardo, por más que él haya llamado a Aimar, Palermo, durante el partido. Los llamaba y les decía ‘andá’”, explicó Diego.

“Yo tuve problemas por ponerlo a Di María, porque querían que pongan a Insúa, pero el ‘Pocho’ tiene más ida que vuelta”, contó Maradona, quien después explicó quien quería que juegue Insúa.

{adr}“Querían, en la interna digo que juegue Insúa. Mancuso y Lemme se reunieron con Bilardo, que le sugirió a ‘Mancu’ de hablar conmigo para que juegue Insúa y ‘Mancu’ le contestó que hablara conmigo, pero Bilado nunca habló; miren que yo no me comí a nadie”, subrayó Maradona.

Maradona comentó que si Argentina no se clasificaba al mundial se tenía que ir a vivir a Haití y que está buscando reflotar el tema de Oscar Ruggeri, pero dijo que será muy complicado.

En la extensa y jugosa entrevista, el técnico del seleccionado contó que dejó fuera de la lista para los últimos partidos a varios jugadores por malos rendimientos y a uno por indisciplina.

Según le confirmaron a Télam allegados al cuerpo técnico argentino, el que cometió la falta fue Fernando Gago, quien en Paraguay se agarró la cabeza en señal de molestia porque Maradona lo mandaba a jugar de volante por derecha luego de la expulsión de Juan Sebastián Verón.(Telam)

(Se ha leido 111 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024