Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

PARALÍMPICOS 2012

Los murciélagos ahora irán por Brasil

“La semifinal contra Brasil es un clásico aparte. Tenemos confianza para ganarles porque venimos realizando un gran torneo, con una actitud brillante, así que vamos a salir a jugar ese partido como si fuera una final”, expresó para deportes.gov.ar el entrenador, Martín Demonte.

(DIARIOC, 04/09/2012) Los Murciélagos finalizaron en el segundo lugar del Grupo A y avanzaron a las semifinales de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, instancia en la que se enfrentarán el jueves a las 11.45 contra Brasil, ganador del Grupo B. “Será un clásico aparte, como siempre. Tenemos confianza para ganarles, vamos a salir a jugarles como si fuera una final”, afirmó para deportes.gov.ar el entrenador de la Selección argentina de fútbol sala para ciegos, Martín Demonte.

En el último partido de la fase inicial, los Murciélagos hoy igualaron 0 a 0 con España, que ganó el grupo por tener un gol a favor más que los argentinos y se medirá en la otra semifinal ante Francia. Luego del empate, para seguir en carrera el equipo de Demonte necesitaba que Gran Bretaña no le ganara por dos o más tantos a Irán, que había perdido sus dos encuentros previos y ya estaba eliminado. Finalmente los locales cayeron por 1 a 0 y se quedaron afuera de la lucha por las medallas.

Demonte analizó: “Hoy los españoles especularon porque sabían que con el empate se clasificaban, así que se cerraron mucho. Pero nosotros los pasamos por arriba, como había pasado en el partido anterior contra Gran Bretaña (también 0 a 0). Fuimos muy superiores y pateamos al arco hasta con los codos, pero la pelota no quiso entrar. Por eso si nos quedábamos afuera no tenía nada que reprocharles a los jugadores, que tuvieron una actitud brillante”.

Y agregó: “Este es un torneo muy difícil, todos los equipos mejoraron mucho y lo demostraron en cada partido. Tanto es así que las dos zonas se definieron en la última fecha y seis equipos tenían chances de avanzar a semifinales. Hoy Irán demostró que es una  Selección muy buena, que se defendió bien y supo contragolpear a los locales. Nosotros vamos por el camino correcto, por eso estamos muy contentos y con confianza para el cruce con Brasil”.

Antes de viajar a la capital inglesa, Demonte había destacado: “Gracias al respaldo de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y al trabajo de FADEC (Federación Argentina de Deportes para Ciegos) hicimos una gran preparación, con concentraciones en el CENARD donde pudimos ver a muchos jugadores, muchos de ellos del interior del país”.

Campeones del mundo en dos oportunidades (2002 y 2006) y medallistas de plata y bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008 respectivamente, los Murciélagos derrotaron en el debut en Londres a Irán por 2 a 0 y luego empataron sin goles con Gran Bretaña y con España. En tanto que Brasil ganó su grupo gracias a que igualó 0 a 0 con Francia y superó 4 a 0 a Turquía y 1 a 0 a China.

Actividad de los argentinos para mañana

06:00 Atletismo: Mariela Almada, lanzamiento de bala, compite en la final por una medalla en la clase F11/12.

06:47 Natación: Ignacio González compite en la serie 1 de los 100 metros espalda, de la clase S12.

07:15 Fútbol 7: La Selección argentina enfrenta a Holanda en el tercer partido del grupo A.

07:40 Natación: Daniela Giménez compite en la serie 1 de los 50 metros libre, de la clase S9.

07:49 Ciclismo: Rodrigo López compite en la final de la prueba contrarreloj individual, en la clase C1.

08:12 Esgrima: Julio Palavecino enfrenta al iraquí Amar Ali en su primer combate de la ronda preliminar de espada individual, de la clase B.
{adc}
08:24 Esgrima: Julio Palavecino enfrenta al estadounidense Ryan Estep en su segundo combate de la ronda preliminar de espada individual, de la clase B.

09:00 Esgrima: Julio Palavecino enfrenta Sum Chik Tam, de Hong Kong, en su tercer combate de la ronda preliminar de espada individual, de la clase B.

09:12 Esgrima: Julio Palavecino enfrenta al francés Marc-Andre Cratere en su cuarto combate de la ronda preliminar, de la clase B.

10:10 Vela: Juan Fernández Ocampo, regata 9 en la categoría 2.4 MR Keelboat, en la clase MD.

10:30 Ciclismo: Alberto Nattkemper compite en la final de la prueba contrarreloj individual, en la clase B.

11:20 Bochas: Pablo Cortez enfrenta al portugués Fernando Ferreira en los octavos de final de la categoría individual mixta, clase BC2.

11:40 Vela: Juan Fernández Ocampo, regata 10 en la categoría 2.4 MR Keelboat, en la clase MD.

Departamento de Prensa - Secretaría de Deporte de la Nación


(Se ha leido 813 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024