Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

En la Escuela de MTB “Buchingo”

Los niños mostraron tecnicas, destrezas y desafíos

La lluvia de la mañana, obligó el cambio obligado para la tarde de este sábado 5 de diciembre en la que se realizó la Muestra Anual de la Escuela de MTB de Buchingo Andreatta en las adyacencias del Estadio Bicentenario de esta Capital, exhibición que se realiza por segundo año consecutivo.
Con la asistencia del señor Intendente Municipal, Licenciado Raúl Jalil, del presidente de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña, señor José Martínez, padres, familiares, deportistas, docentes y amantes de las “ruedas gordas” dieron el marco adecuado a la fiesta del Mountain Bike infantil.

Una de las particularidades de esta Escuela de MTB es el gran número de mujeres de diferentes edades que participan en todas las actividades y en los diferentes niveles de desarrollo.

La presentación fue desarrollándose con diferentes grupos, según las edades de los alumnos, los que fueron mostrando al público asistentes los avances logrados en dos años de funcionamiento de la Escuela. En la oportunidad mostraron rutinas tanto sobre las bicicletas como debajo de las mismas, incluyendo además actividades de equilibrio, lateralidad, destrezas, ascensos y descensos que aprendieron durante los 9 meses de actividad del grupo.

El crecimiento integral del niño es el eje principal de la Escuela, desarrollando valores como el respeto, la camaradería, la seguridad, el sentido de pertenencia al grupo, entre otros.

Los alumnos más avanzados realizaron tareas en peraltes invertidos, bajadas con diferente grado de dificultad, giros; mientras los más pequeños en los grupos con rueditas mostraron trabajos de psicomotricidad, equilibrio dinámico, coordinación y manejo, entre otras habilidades.

El público acompañó cada una de las participaciones de los niños y recibió numerosos premios en sorteos realizados y regalos para los presentes.

GRATITUD
Apoyan las tareas de la Escuela, Bicicletería Stylo Bike, Bicicletería Lorenzetti, Coca Cola, Ferrovite, Dulces Cuesta del Portezuelo, Lavadero Amin Yoma, Fiat Ledian Automotores, Vivero El Algarrobo, Guemes Automotores, Kashy Motos, Farmacias Red Colón, Sanatorio Pasteur, Radio Mega 99.7, Lumicat y el diputado provincial Fernando Jalil.

EQUIPO DE TRABAJO
El grupo es dirigido por Miguel Andreatta, la coordinación general de Ángela Castro, oficiando como instructores-amigos Eugenia Medina Castro, Gabriela Andreatta, Emilia Medina Castro, Lorena Puis, Marcelo Andreatta, Karen Medina Castro y Micky Andreatta.

PROYECCION
La escuela concluye sus clases el próximo sábado 19 de diciembre, mientras que para el próximo año se ha planteado importantes objetivos. El principal es el de conformarse como una Escuela Formativa de la FACiMo, además de mantener la atención a niños desde los 2 a los 16 años.
Para 2016 las actividades se iniciarán el primer sábado de Marzo con las clases sabatinas; por otra parte se integrará un grupo especial de Entrenamiento con clases los días Martes, Jueves, además del Sábado.

Fuente: Facebook Catamarcha

(Se ha leido 446 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024