Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

AMISTOSO DE LUJO

Los once gladiadores para enfrentar al campeón mundial

El seleccionado nacional de fútbol enfrentará esta tarde al campeón del mundo, España, en el estadio Monumental, desde las 17.Conocé los once protagonístas que disputarían el duelo.
(DIARIOC, 07/09/2010) La selección Argentina de fútbol enfrentará esta tarde al campeón del mundo, España, en el estadio Monumental, desde las 17, con el retorno al seleccionado nacional de Javier Zannetti, Andres D´alessandro y Esteban Cambiaso, mientras que el conjunto español sufrirá las presencia de Iker Casillas, Sergio Ramos, Xavi Alonso y David Villa.

El entrenador español, Vicente Del Bosque, aseguró que no observa muchas “diferencias” entre sus dirigidos y el equipo argentino que dirige Sergio Batista, y que las distancias son importantes, pese al reinado que ostentan los visitantes europeos después de consagrarse campeones del mundo por primera vez este año en Sudáfrica.

La novedad, más allá de si al final se va a parar como enganche o mediapunta, es la convocatoria de Andrés D`alessandro, que al menos en la intención apunta a devolver al equipo a las fuentes futbolísticas en las que abrevaba cuando estaba Juan Román Riquelme.

Batista también, volvió a citar a Javier Zanetti, que ante España llegará a los 137 partidos con la camiseta argentina (el que más jugó), además de Pablo Zabaleta, otro lateral por derecha.

También retornó al equipo Esteban Cambiasso, mediocampista central que bien puede tirarse por la izquierda y darle aire a un mediocampo que tiene en Javier Mascherano a un referente invariable
a la hora de plantarse como volante central (además sigue siendo el
capitán).

Por el lado de los españoles todo es más sencillo. El equipo "va en coche" y Del Bosque anunció cuatro cambios respecto del conjunto que viene de golear por 4 a 0 a Liechtenstein el viernes
pasado, por la primera fecha de la etapa clasificatoria a la Eurocopa 2012.

El arquero Iker Casillas, de Real Madrid, le dejará su lugar a Víctor Valdés, de Barcelona, mientras que Alvaro Arbeloa reemplazará a Sergio Ramos, Cesc Fábregas a Xavi Alonso y Jesús
Navas a David Villa.

La mesa está servida entonces, y el mundial, con tristes recuerdos para los argentinos y felices para los españoles, también se dará una vuelta hoy por un Monumental abarrotado, que generó más
de 7.000.000 de pesos de recaudación.

Lo esencial en ese aspecto que esta España que es dirigido por Del Bosque tuvo su matriz durante el proceso de su antecesor Luis Aragonés, que lo llevó a ganar la Eurocopa 2008 desarrollada en Austria y Suiza y sentó bases para el Mundial 2010.

En cambio, Argentina no tuvo, o en realidad no tiene, continuidad en sus proyectos desde 1990, cuando con Carlos Bilardo obtuvo el subcampeonato mundial en Italia.

Detrás del "Narigón" llegó Alfio Basile con un sistema de juego absolutamente diferente, que luego no se prolongó en sus sucesores Daniel Passarella, Marcelo Bielsa y José Pekerman.

Durante ese devaneo de entrenadores, que se completó hasta el presente con el segundo paso de Basile, el tan deseado acceso al cargo de Diego Maradona y ahora este pseudointerinato de Batista,
el que llegó, siempre modificó la estructura del que se fue.

Los once probables jugadores que saldrán a la cancha son:

Argentina: Sergio Romero; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito y Gabriel Heinze; Ever Banega, Javier Mascherano y Esteban Cambiasso; Lionel Messi y Andrés D`alessandro; Gonzalo
Higuain. DT: Sergio Batista.

España: Víctor Valdés; Alvaro Arbeloa, Gerard Piqué, Carlos Marchena y Joan Capdevila; Sergio Busquets y Cesc Fábregas; Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Jesús Navas; Fernando Torres. Dt:
Vicente Del Bosque.

Cancha: River Plate.
Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia).
Hora de comienzo: 17.

(Se ha leido 243 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024