Asimismo, la automotriz surcoreana Hyundai, señaló que revisará su vínculo con la FIFA. "Como empresa que da el más alto valor a la ética y la transparencia estamos extremadamente preocupados sobre los procesos legales iniciados contra algunos directivos de la FIFA. Vamos a monitorear de cerca la situación".
McDonald's, patrocinador de la Copa del Mundo, también se manifestó con preocupación: "La empresa se toma muy seriamente los asuntos relacionados a la ética y la corrupción y las noticias del Departamento de Justicia de Estados Unidos son extremadamente preocupantes. Estamos en contacto con la FIFA por este asunto", informó.
Por su parte, Coca-Cola aseguró: "Esta larga controversia afecta la misión y los ideales de la Copa del Mundo y ya repetimos varias veces nuestra preocupación sobre estos asuntos. Esperamos que la FIFA atienda concienzudamente estos temas", subrayó.
A su vez, un portavoz de Adidas advirtió que los reiterados titulares negativos son perjudiciales para la FIFA y también para sus patrocinadores. "El ente rector debe reforzar los estándares de transparencia y actuar consecuentemente", reclamaron desde la firma de ropa deportiva.
En contrapartida, Gazprom señaló que apoyará a la FIFA, pese a las denuncias. "La situación no tiene ninguna influencia en el contrato de patrocinio con nosotros", indicaron desde la estatal rusa hidrocarburífera, que tiene un vínculo firmado con el ente rector del fútbol hasta 2018.
Además, a fines del año pasado, firmas como Emirates y Sony pusieron fin a su vínculo con la FIFA. El ente rector, sin embargo, mantiene negociaciones con Samsung y Qatar Airways para contar con su apoyo.
Fuente: Télam