Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Los presidentes de San Lorenzo y Huracán contra la violencia

Luego de la eliminación de San Lorenzo a manos de Defensa y Justicia por los octavos de final de la Copa Argentina en cancha de Racing, simpatizantes del "Ciclón" atacaron, incluso hasta con disparos de armas de fuego, a hinchas del "Globo" que estaban en una pizzería sobre la Avenida Caseros en Parque Patricios y causaron destrozos a varios locales.

"Queremos dar un mensaje de paz y que este sea el primero de una serie de actos compartidos. Tenemos que seguir trabajando juntos por lo que realmente somos, una familia, con más de 100 años de unión, casi del mismo barrio. Los que no entiendan esto esperamos que empiecen a quedar afuera del fútbol, de los clubes", manifestó Lammens.

"Todos tenemos amigos de otros clubes, miramos los partidos del rival para cargarnos, pero nada más. Los cruces entre hinchas no sólo se dan los días de partido y ahí no hay operativo de seguridad. Por eso, el mensaje de hoy es mucho más amplio, y queremos que lo del miércoles sirva de punto de partida para que nunca más vuelva a suceder", agregó.

Por su parte, Nadur afirmó: "No somos enemigos, somos simplemente rivales deportivos. Nos enfrentamos en la cancha, ganamos y perdemos. Cuando ganamos, estamos felices en el mundo 'quemero', y cuando perdemos no queremos ni salir de mi casa".

"Esa gran rivalidad no se perdió en más de 100 años y eso tenemos que potenciar. Todos los hechos vandálicos de violencia los tenemos que erradicar. Repito, queremos, con Matías, inducir a la gente de San Lorenzo y Huracán, a que entiendan que no somos enemigos, sólo grandes rivales de la ciudad", añadió en una confitería de Parque Patricios.

Justamente, Lammens explicó que ya pidió disculpas en ese barrio por lo sucedido el miércoles a la noche y consideró que no es justo que los comerciantes paguen los daños.

"Vine a Parque Patricios a pedir disculpas. No somos responsables de los actos vandálicos, pero tampoco es justo que los comerciantes paguen los daños, no se puede perjudicar a la gente que está trabajando", expresó el titular de San Lorenzo.

Y a su vez, Lammens aclaró que ya tienen "identificados a los agresores" y que ahora está "trabajando en el caso el Comité de Seguridad", por lo que una vez que tome una resolución, en el club se aplicará "el derecho de admisión para los responsables y si son socios se les quitará el carnet".

"Nosotros sabemos quién es la gente de la hinchada de San Lorenzo, ya hicimos tres denuncias policiales por casos como el de (Juan) Mercier (lo agredieron tras un partido) y tenemos derecho de admisión. Vamos a proceder de la misma manera una vez confirmados los responsables", sentenció.




Fuente: Télam

(Se ha leido 240 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024