Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Los primos Hernán y Augusto D´agostini marchan terceros en la T2 del Cross Country Nacional.

Luego del lanzamiento de anoche de los 82 participantes de la competencia por el Argentino de Cross Country que se corre en la provincia de Mendoza y tras haber corrido los 333 kilómetros de la primera etapa el binomio integrado por Hernán y Augusto D´agostini se encuentran en la tercera posición dentro de la divisional T2 del Cross Country Nacional y decimos sextos en la clasificación general de la competencia que gana el local Alejandro Sargo.
En la jornada de hoy sufrieron un retraso de más de una hora por un problema eléctrico que acuso la Amarok, lo que complico el normal funcionamiento de la bomba de combustible.
De esta manera el binomio catamarqueño está haciendo de esta manera sus primeras armas dentro del argentino de la especialidad, categoría esta que es el trampolín para llegar a la máxima categoría del campo traviesa como es el Dakar.

Para mañana domingo habla un notorio cambio de terreno respecto al día de hoy. Esta etapa se disputa completamente sobre piso arenoso con variantes en su consistencia y trazado.

La sección comienza sobre un camino sinuoso pero donde se puede plantear un buen ritmo, con saltos y desniveles en una superficie apta para el manejo veloz. Luego se interna en picadas con diferente cantidad de vegetación, lo que genera un cambio importante en el piso, exigiendo un ritmo parejo para marcar los mejores tiempos sin dañar al medio mecánico.

Más adelante la etapa se interna por senderos entre la vegetación para desembocar en una serpenteante huella sin vegetación y con el piso no tan firme, ideal para el manejo exigente y veloz.

Por último los competidores tendrán que transitar por un sector arenoso que exige superar subidas de piso movido y senderos con muchos saltos, lo que significará una alta exigencia para vehículos y pilotos.

La etapa termina a toda velocidad sobre un camino de ripio que permitirá recuperar el tiempo perdido o definir puestos en los últimos kilómetros de la competencia.

Clasificación Clase T2

1- YACCOPINI, Alejandro / TORLASCHI, Ricardo, Toyota, 4.10.58
2- MARTINEZ, Ricardo / SCOPINARO, Marcos, Toyota, 4.51.02
3- D´AGOSTINI, Hernán / D´AGOSTINI, Augusto, Volkswagen, 5.36.29

(Se ha leido 260 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

29-08-2012 Hernán y Augusto D´agostini correran en Mendoza
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024