Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Los referentes de los All Blacks felicitaron a Los Pumas por la entrega

El entrenador y el capitán de Nueva Zelanda coincidieron en destacar que los argentinos "frenaron el juego", mientras que la figura del partido, Piri Weepu, admitió: "Teníamos que soportar la tormenta y jugar al máximo durante 80 minutos"

(DIARIOC, 09/10/2011) Los All Blacks, que vencieron por 33-10 a Los Pumas en los cuartos de final del Mundial, destacaron el buen juego de su rival, que plantó batalla y no se rindió hasta la parte final del duelo.

"Argentina ha jugado bien, son buenos en el scrum y luchan mucho en los tackles. Han frenado el juego, lo que era clave. Bravo. Los tries llegaron al final, hemos tenido que construir durante todo el partido. Nuestro scrum ha estado fin ante un buen rival", dijo el entrenador Graham Henry.

"Estoy muy contento. No había estado nunca en las semifinales. Fue un partido de rugby como los de antes, con dos equipos que han jugado especialmente bien. Me gusta la sangre fría de nuestros jugadores", afirmó.

Henry cree que el grado de exigencia marcado por Los Pumas ayudará al equipo a estar mejor preparado para los dos últimos partidos en el Mundial.

"Mis jugadores se vieron presionados y han sabido mantener la calma. Este partido será útil. Los cuartos de final son siempre partidos complicados", señaló, destacando que a esta altura del torneo no hay adversarios sencillos.

El emblemático capitán Richie McCaw también destacó la resistencia presentada por los pupilos de Santiago Phelan y admitió que la mejoría en la segunda parte fue determinante para que su equipo pudiera llevarse el triunfo.

"Frenaron nuestro juego en la primera parte. En la segunda, nos hemos liberado más rápido, tomamos buenas decisiones y con un poco de viento a favor hemos marcado más puntos", dijo McCaw.
{adc}
"Sabíamos que si seguíamos presionando tendríamos nuestras opciones. Ellos son un equipo que ataca bien. En la segunda parte mejoramos, movimos más rápido el balón y jugamos mejor", apuntó McCaw, que pudo estar en el partido después de recuperarse de un dolor en un pie, tras una serie de ejercicios personalizados.

Entre el resto de integrantes del equipo también hubo voces que alabaron el juego de la albiceleste. "Han conseguido frenar nuestros balones y sabíamos de qué eran capaces. Teníamos que soportar la tormenta y jugar al máximo durante 80 minutos", señaló Piri Weepu, uno de los hombres más decisivos del partido, al anotar siete penales.


(Se ha leido 209 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024