Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Los simpatizantes de River ya palpitan el choque ante Belgrano de Córdoba

A pesar de que faltan varias horas para el partido entre "El Millonario" y "El Pirata", los hinchas del conjunto de Núñez comenzaron a aproximarse a las inmediaciones del estadio ubicado en el Barrio Alberdi. El partido empezará a las 21 y contará con el arbitraje de Néstor Pitana
(DIARIOC, 22/06/2011) River Plate comenzará a transitar esta noche la página más dura de su rica historia, ya que visitará a Belgrano de Córdoba, proveniente de la B Nacional, en el partido de ida de la Promoción, en la que tendrá que revalidar su permanencia en la máxima división del fútbol argentino.

El encuentro se disputará desde las 21 en el estadio que Belgrano posee en el Barrio Alberdi, contará con el arbitraje de Néstor Pitana y será televisado por Canal 7 y TyC Sports, mientras que la revancha se jugará en el Monumental, el domingo, en horario a confirmar.

En caso de que tras los dos partidos ambos equipos culminen igualados en puntos y diferencia de gol (no vale doble el tanto de visitante), el "Millonario" seguirá en la primera división, ya que cuenta con ventaja deportiva por ser de la categoría superior.


El conjunto de Núñez arribó a esta instancia de Promoción producto de varias campañas negativas, pero su nivel entró en una curva descendente en los últimos dos meses, en los que dependía de sí mismo para salvarse de todo, pero apenas sumó cuatro puntos en sus siete partidos finales del torneo, sin ninguna victoria.

El equipo dirigido por Juan José López, que no gana desde la 12ª jornada ante Racing, llegó con chances de forjar un desempate ante Olimpo y Tigre (ambos quedaron con 1,263) a la fecha decisiva, pero no pudo superar a Lanús en el Monumental como necesitaba y con el 1-2 culminó con un coeficiente de 1,237.

Esta noche tendrá enfrente a un Belgrano de Córdoba que sabe de promociones entre Primera y la B Nacional, dado que jugó cinco en las once temporadas de historia, con tres triunfos (dos veces se sostuvo en la máxima categoría y una ascendió) y dos derrotas (ambas por el ascenso), aunque éstas se dieron de manera consecutiva en la 07/08 (Racing) y 08/09 (Rosario Central).

El "Pirata" será local en su estadio del Barrio Alberdi, con capacidad para unas 20 mil personas, porque el Mario Alberto Kempes está siendo refaccionado para la Copa América, y jugará con un equipo descansado, ya que en la fecha final de la B Nacional actuó con suplentes ante San Martín en San Juan (0-0). (Infobae)

(Se ha leido 224 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024