Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Los singlistas Best, Rosso, y Conte y la dupla Haack-Díaz se clasificaron para los Panamericanos 2015

Los singlistas Gabriela Best, Brian Rosso, Sofía Conte y la dupla Axel Haack- Agustín Díaz, en doble par, integrantes del seleccionado argentino de remo, se clasificaron a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015, en el marco del Festival Deportivo Panamericano que se realiza en México.
Best, medallista panamericana 2007 y 2011 y becada por la Secretaría de Deporte de la Nación y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), ganó su serie eliminatoria con un tiempo de 8m17s/100, que resultó el mejor registro de la clasificación ya que la canadiense Gwinne Shaffer venció en la suya con 8m22s.

La remera argentina, que disputó los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, se clasificó a sus terceros Juegos Panamericanos -luego de los Río de Janeiro 2007 y Guadalajara, México, 2011- por acceder a la final A (del primero al sexto puesto) de su prueba que brinda ocho plazas a Toronto 2015.

"La regata de hoy fue mejor de lo planeado: agarré la punta desde el comienzo y me consolidé después de los mil metros. La idea acá, además de clasificar, es ganar la prueba. Si bien la regata de clasificación es importante, este es un paso previo para el mundial del mes que viene en Holanda", manifestó a Télam Best desde México.

La rosarina, de 29 años, conquistó en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 las medallas de plata (single) y bronce (cuádruple) y las preseas de oro en las pruebas dos sin tiomonel y cuádruple y de plata en single.

Además, el binomio conformado por Axel Haack y Agustín Díaz, en doble par, logró su plaza al entrar a la final A ya que finalizó cuarto en una de las semifinales, detrás de Cuba, Canadá (tiene asegurado su lugar por país organizador) y Brasil.

El marplatense Cristian Rosso -oro en los Juegos Odesur 2014- logró una de las nueve plazas en single scull para los Juegos Panamericanos al acceder a la final A tras quedar tercero en su semifinal, en tanto que Sofía Conte logró su clasificación al pasar a la final A luego de ganar su serie de single peso ligero, que otorga seis lugares a Toronto.

Así, Argentina clasificó cinco botes a Toronto 2015 luego de la que las bonaerenses Milka Kraljev y Sofía Conte, en doble par peso ligero, accedieran el jueves pasado.

Kraljev, de 31 años y becada por la Secretaría de Deporte de la Nación y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), y Conte, de 24, lograron el segundo puesto, detrás de Brasil, y obtuvieron una de las seis plazas en disputa de su prueba para Toronto 2015.

Las regatas de remo se corren hasta el domingo en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje ´Virgilio Uribe´ del Distrito Federal.

En el torneo, organizado por la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), participa 328 remeros de 24 países.

Los deportistas argentinos compiten en catorce pruebas (seis de damas y ocho de hombres).

Las remeras disputan las competencias de single; doble par; cuádruple par; dos sin timonel; single peso ligero y doble par peso ligero.

Los caballeros lo hacen en single; doble par; cuádruple par; dos sin timonel; cuatro sin timonel; ocho con timonel; cuatro sin timonel peso ligero y doble par peso ligero.

Los Juegos Panamericanos de Toronto se disputarán del 10 al 26 de julio de 2015.

Argentina se consagró como máximo vencedor en el remo en la última edición de los Juegos Panamericanos 2011 de Guadalajara, México, con cinco medallas de oro, dos de plata y una de bronce, seguido por Estados Unidos (4, 2 y 2) y Cuba (3, 4 y 2).

Fuente: Télam

(Se ha leido 324 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024