Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Los socios de River Plate ya votan para elegir al sucesor de Passarella

Los socios de River Plate elegirán hoy entre los candidatos Rodolfo D´Onofrio, Antonio Caselli, Daniel Kiper y Carlos Avila, al vigésimo segundo presidente de la historia del club, que va a suceder al actual titular de la institución, Daniel Passarella.
Los cuatro candidatos a presidente emitieron su voto hoy en la primera hora de los comicios en el club, que se iniciaron con una gran afluencia de socios.

Antes de la apertura de la entrada por Figueroa Alcorta, se registraban dos cuadras de cola, por lo que la votación se inició a las 9.15, con retraso de un cuarto de hora.

El intenso calor de la jornada provocó que muchos socios "millonarios" eligieran sufragar desde temprano para decidir el sucesor de Daniel Passarella.

Entre ellos, estuvieron los cuatro aspirantes a la presidencia: D´Onofrio ("Un Presidente para River) votó en la mesa 9; Caselli ("Primero River") en la 7; Avila ("Frente River con la gente del club") en la 2 y Kiper ("Unidos por River") en la 17.

Luego de dos etapas presidenciales con reelección con Alfredo Davicce y José María Aguilar, esta vez el oficialismo de Passarella no se presenta a la contienda electoral y culmina su gestión con solo 4 años de mandato, a pesar de que el estatuto permite que los presidentes puedan permanecer durante dos ciclos.

Las elecciones se llevan a cabo en el Estadio Monumental desde las 9 y hasta las 18 con 41.499 mil socios habilitados para emitir su sufragio con la cuota social al día, acreditando tres años de antigüedad y repartidos en 42 mesas de votación.

Las elecciones ponen en juego además de la fórmula presidencial, 22 Vocales titulares (17 por la mayoría y 5 por la minoría), 16 vocales suplentes (12 y 4) y la comisión fiscalizadora integrada por 10 miembros titulares (6 y 4) y 6 miembros suplentes (4 y 2).

También se elige a los integrantes de la Asamblea de Socios que se conforma con 150 representantes titulares (100 por la mayoría y 50 repartidos de manera porcentual para el resto de las listas de las minorías) y 60 suplentes (40 por la mayoría y 20 para el resto), conformando en total de 264 cargos electivos.

Los resultados se van a conocer tras el escrutinio, que podría durar no menos de tres horas tal como sucedió en la última elección presidencial cuando el recuento de votos culminó cerca de las 2 de la mañana con el triunfo de Passarella por apenas seis votos de diferencia por sobre D´Onofrio.

Las estimaciones sobre la cantidad de socios que concurrirán a emitir el sufragio varían según los sectores políticos consultados, pero en ningún caso están por debajo de los 10.000 votantes, ni por encima de los 16.000 que sufragaron en la última elección, que fue record de concurrencia.

Precisamente, en dicha elección votó poco más del 40 por ciento del padrón electoral y, si se mantiene dicho porcentaje, hoy deberían ir a elegir presidente cerca de 20.000 socios, aunque todas las fuentes consultadas descartaron esa posibilidad.

Vale apuntar que los votantes de las elecciones anteriores a la que ganó Passarella y que consagraron a José María Aguilar como presidente por dos períodos alcanzaron la cifra de 8.560 votos en 2001 y 7.579 en 2005.

En tanto, en los comicios anteriores que ganó Alfredo Davicce en dos ocasiones y David Pintado en 1997, los votantes oscilaron entre 5.000 y 6.000. De este modo, en las cinco elecciones anteriores a la de Passarella, el porcentaje de concurrencia no superó el 30 por ciento del padrón.

El presidente de la comisión electoral, Diego Turnes, aseguró que para garantizar la seguridad de los comicios y para controlar el orden habrá unas 300 personas entre seguridad privada, adicionales y efectivos de la Policía Federal, al tiempo que podría participar también la gendarmería.

En cuanto a la asunción del nuevo presidente, Turnes le explicó a Télam que se va a acordar esta noche con el nuevo presidente y que va a depender de la hora de finalización del recuento de votos y la respectiva presentanción en la Inspección General de Justicia, aunque advirtió que por estatuto existen cinco días hábiles para asumir.

Fuente: Télam

(Se ha leido 226 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024