Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

LLEGÓ EL 12-12-12

Los xeneizes celebran "El día mundial del hincha de Boca" con una caravana al Obelisco

Los simpatizantes del club de La Ribera realizarán desde las 18 una concentración en pleno centro porteño. La idea surgió en las redes sociales y se esperan miles de fanáticos.
(DIARIOC, 12/12/2012) La fecha del multitudinario cónclave no es casual, ya que el 12 de diciembre de 2012 (12/12/12) y el número coincidirá con la identificación (`La Doce`) que se le da a la hinchada auriazul.

Los hinchas boquenses que partirán desde diferentes puntos de la ciudad, del Gran Buenos Aires e inclusive algunos desde otras provincias tienen pensado juntarse en torno al Obelisco porteño, desde las 18.00 en adelante.

"Esto nació de las redes sociales, del boca en boca, hace casi tres meses. Pero en los últimos 10, 15 días cobró un montón de fuerza", contó Néstor González, uno de los promotores de la convocatoria.

Integrante de una agrupación política del club desde hace algunos años, el asociado boquense confesó que "la gente está colaborando desinteresadamente y aporta, en algunos casos, micros o colectivos para que los hinchas se trasladen".

González reveló también que "a eso de las 21.00 lanzaremos fuegos de artificio en el Obelisco para darle el punto final al acto", dijo.

De acuerdo a las estimaciones previas de la organización se esperan "alrededor de 100.000 hinchas de Boca".

"Porque acá van a poder concurrir los socios, abonados e hinchas comunes que no van siempre a la cancha", expresó el asociado xeneize, para marcar la realidad de que muchos simpatizantes se quedan afuera de la Bombonera por una cuestión de capacidad.

"La caravana principal saldrá desde la avenida Almirante Brown al 100, a eso de las 17.00", informó González, quien también resaltó que "habrá micros que trasladarán hinchas desde Merlo, San Antonio de Padua o Moreno", entre otros puntos de la zona Oeste del Gran Buenos Aires.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024