Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Lothar Matthaeus, a un paso de ser el nuevo técnico de Racing

El Alémán Lothar Matthaeus está a un paso de convertirse en el nuevo entrenador de Racing, según le confirmaron a Télam fuentes de la entidad de Avellaneda.
(DIARIOC, 24/10/2009) "La negociación ya está resuelta de palabra, en las cuestiones globales, pero ahora estamos esperando una respuesta definitiva, por escrito, para cerrar el tema" le confió a Télam un allegado a la dirigencia de Racing.

"La contratación está resuelta en un 95 por ciento" le dijo a Télam un alto dirigente del club de Avellaneda, quien adelantó que si no aparecen obstáculos en el tramo final de la negociación, Lothar Matthaeus será presentado el próximo miércoles como nuevo técnico de Racing y su debut sería 3 días después, frente a Atlético Tucumán, en Avellaneda.

Matthaeus (que jugó 5 mundiales defendiendo la camiseta alemana) llegaría a Racing solo, y trabajaría con el actual cuerpo técnico interino, que está con el plantel profesional, que tiene a Juan Alberto Barbas y al profesor Pablo Mansilla como máximos referentes.

Asimismo, en el club aceptaron sus exigencias económicas y también los condicionamientos que presentó en relación al hospedaje (será en un hotel cinco estrellas), traslados (en un auto blindado), seguridad (tendrá custodia) y a la asistencia permanente de un traductor.

El contrato será por un año, y por el mismo, Matthaeus (que hasta abrir de este año estuvo dirigiendo en Israel) percibirá 900.000 dólares, más los premios por objetivos, que apuntarán, esencialmente, a mantener a Racing en primera división, pues el equipo está comprometido con el descenso y la promoción.

"Con esta contratación se busca un shock anímico, tanto para los hinchas como para los jugadores. Y además, Matthaeus le abre la puerta a un montón de inversionistas que pueden llegar a colaborar en el tema publicitario y también acercando refuerzos" mencionó un allegado a la comisión directiva de Racing.

Por lo pronto, lo primero que queda por resolver es que lo hablado telefónicamente (con traductores de por medio) se cristalice en un papel, sin reparos de ninguna de las dos partes, y después de ello, el Alémán estaría viajando a Buenos Aires para firmar su vínculo con el club.

Las proyecciones optimistas de los dirigentes asumen que mañana se estaría recibiendo un fax con la contestación de Matthaeus, quien el mismo domingo a la noche tomaría el vuelo en Alemania para estar el lunes en Buenos Aires, y tener el contacto directo con las autoridades de Racing.

El martes, el Alémán estaría viajando con el plantel a Rosario, aunque el equipo, frente a Newell`s, sería dirigido por Juan Alberto Barbas, quien se convertiría en su ayudante de campo, y también en una especie de traductor futbolístico, frente a los jugadores, a raíz de que los dos hablan muy bien el italiano, pues actuaron en el calcio durante varias temporadas.

Las autoridades del club mantienen un "silencio de radio", sin emitir declaraciones oficiales, porque no quieren referirse a la cuestión hasta que la negociación haya tenido un desenlace, favorable o no a sus intenciones de sumar a Matthaeus al proyecto de la entidad.

Pero es un hecho que están poniendo todas sus fichas y sus ilusiones en la posibilidad de tener al frente del equipo a uno de los máximos referentes del fútbol mundial, pues Lothar Matthaeus jugó tres finales del mundo y levantó la Copa en 1990, como capitán del elenco Alémán que venció a la Argentina por 1 a 0.

"No es lo mismo que levantemos el teléfono y le digamos a DïAlessandro que venga a jugar a Racing, con Matthaeus en el club, que con otro técnico, y lo mismo ocurre para los inversionistas extranjeros que quieran participar de las contrataciones de los próximos refuerzos" le dijo a Télam un allegado a la dirigencia de Racing.

No es un secreto que D`Alessandro es una de las debilidades de la actual comisión directiva, que ahora haría el esfuerzo para tentarlo, y también se empezó a hablar del posible regreso al club, a préstamo, de Franco Zuculini, quien no tiene continuidad en el Hoffenheim de Alemania.

En el caso de una ruptura inesperada en la negociación con Matthaeus, los dirigentes de Racing siguen manteniendo al uruguayo Sergio Markarian, con el que se reunieron la semana pasada, como el plan de alternativa.

Mientras los dirigentes están involucrados en una negociación que implica llamadas telefónicas y el envío de material a través de correos electrónicos, Juan Alberto Barbas tendrá la dura tarea de buscar la recuperación del equipo en el encuentro de mañana ante Lanús.

El técnico interino habló hoy al mediodía con la prensa y dijo que "nadie me informó sobre quién será el próximo técnico, pero si me piden que me quede de ayudante de campo, lo haré sin problemas, porque estoy para sumar, para trabajar en donde sea útil, para un club que me dio todo"

Fuente: Telam

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024