Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

MUNDIAL DE RUGBY 2011

Lucas Borges reemplazará al lesionado Gonzalo Tiesi

El centro de Los Pumas tuvo que dejar la Copa del Mundo de Nueva Zelanda por un esguince de ligamentos en la rodilla derecha. El wing será el encargado de ocupar su plaza en el plantel. Evaluán una dura sanción para el jugador inglés Courtney Lawes.
(DIARIOC, 12/09/2011)Gonzalo Tiesi, el centro argentino que ha tenido que dejar el Mundial de rugby de Nueva Zelanda por un esguince de ligamentos en la rodilla derecha, pidió este lunes, un día antes de volver a Buenos Aires, que las lesiones no lo sigan golpeando.

El rugbier argentino estuvo cerca de perderse el Mundial de Francia 2007 por una lesión en el ojo, aunque no pudo jugar el partido por el tercer puesto por otra dolencia.

Antes del Mundial 2011 una lesión en el hombro casi lo deja fuera, pero el técnico Santiago Phelan, confió en él pese a su falta de ritmo.

Después, tres semanas antes del inicio del Mundial de Nueva Zelanda, unos mareos pusieron en duda su presencia cuando estaba en Gales. El jugador volvió a Buenos Aires y tras unos análisis se
reincorporó a Los Pumas.

Ahora, la lesión en la rodilla lo deja fuera del Mundial, tras haber disputado el primer tiempo del debut ante Inglaterra.

"Basta de lesiones, siempre lo digo, pero basta de jugar al rugby ni se me ocurre. Gracias a Dios no tuve una lesión que te deja secuelas. Siempre fueron cosas chiquitas, quizá en momentos importantes", dijo Tiesi este lunes.

"Pero las cosas terminan saliendo bien. Esta fue una piedra un poco más dura. Pero la voy a superar. Creo que hay un dicho que dice que lo que no te mata te fortalece", añadió tratando de ser positivo.

El jugador de 26 años, del Stade Français parisino, mostró su decepción pero lanzó un mensaje positivo.

"Irme de un Mundial en este momento es una desilusión muy grande. Estos últimos dos meses laburé muy fuerte. Tuve algunas piedras en el camino. Me costó mucho recuperarme de mi primera
lesión. Después vino el tema de los mareos. Tuve palos bastante duros que superar", explicó.

"Me pasó lo que pasó. La fortuna, el destino, quién sabe lo que es. No lo dramatizo. Me voy un poco triste, pero orgulloso de lo que hice. Sabiendo que dejé todo. Que pude estar 40 minutos en la
cancha y eso no lo voy a olvidar nunca", añadió.

El jugador argentino no guarda rencor al segunda línea inglés Courtney Lawes, que lo lesionó y que ha sido citado por la comisión de disciplina del Mundial por un rodillazo a Mario Ledesma.

"La jugada la vi muchas veces. Es un deporte de contacto. No me pongo a analizar la buena o mala intención de cualquier jugador. Es una tackle normal. Yo he hecho varios de ese tipo y obviamente la intención es parte de cada uno", señaló.

"Lo que pasó ya pasó. Y si fue buena o mala intención no va a cambiar nada. No pierdo un minuto en ponerme a analizar esas cosas. Si me agarra un segundo antes no habría pasado nada", dijo.

"Enseguida noté que era grave. Tengo experiencia en estas cosas. Sabía que por mínimo que fuera iba a estar un mes parado, así que lo normal era que me quedara fuera de la Copa del Mundo. Van a ser mínimo seis semanas y máximo ocho", adelantó el jugador, que se irá a recuperar a Francia, con su club.

El wing Lucas Borges será el encargado de ocupar su plaza en el equipo. "Me alegro que sea él. Es un gran jugador y un gran tipo. Me alegro mucho", explicó.

Ahora Tiesi se preparará para su tercer Mundial en 2015, en el que espera tener mejor suerte.

"Ojalá me toque estar. Ahora lo veo un poco lejano. En cuanto a la edad la chance va a estar. Dependerá de lo que haga estos cuatro años", explicó.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024