Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Lucas Matthysse sueña con ser dueño de los cinturones AMB y OMB ante García

El trelewense "La máquina", como lo llaman en Estados Unidos, es hoy por hoy el mejor libra por libra del boxeo argentino, con un récord de 34 victorias (32 por nocaut) y combatirá desde las 23 ante el norteamericano, en la velada de Mayweather y Alvarez.
El combate, que por su importancia podría haber encabezado cualquier otra cartelera, se llevará a cabo en el Hotel MGM Grand de Las Vegas, Nevada, y comenzará a las 23 de Argentina, con transmisión en directo por la TV Pública en el marco del ciclo "Boxeo Para Todos" y Combate Space.

Ante la inexistente rivalidad entre el estadounidense ´Money´ Mayweather y el mexicano ´Canelo´ Alvarez, el combate entre Matthysse y García ocupó ese lugar, más por la verborragia y polémica de los dichos del padre del campeón, Angel García, que por cruces entre los boxeadores.

La tensión comenzó cuando Matthysse se negó a interrumpir su puesta a punto e ir a Philadelphia, ciudad natal de su rival, a promocionar la pelea, a lo que García también respondió de la misma manera y no hubo otra que cancelar la gira promocional.

Pese a que los periodistas acreditados ven como favorito al natural de Trelew, la pelea es de pronóstico reservado ya que los dos son boxeadores de ir al frente con mano pesada.

´La Máquina´, como bautizaron los estadounidenses a Matthysse, señalado para seguir el legado de Omar Narváez y Sergio ´Maravilla´ Martínez, es hoy por hoy el mejor libra por libra del boxeo argentino, con un récord de 34 victorias (32 por nocaut) que genera respeto.

El juninense por adopción, de 30 años, tiene dos derrotas en su haber, pero ambas fueron por fallos controvertidos y en decisiones divididas en condición de visitante ante estadounidenses.

La primera fue ante Zab Judah, en noviembre de 2011, y la segunda ante Devon Alexander, en junio del 2011, pese a que a ambos los hizo caer a la lona y pasar por la cuenta de protección de los jueces.

Después de eso, Matthysse aprendió la lección de no dejar que otros decidan el resultado de sus combates y sólo cosechó nocauts, los más relevantes ante el nigeriano Olusegun Ajose, al cual le cortó el invicto para lograr el título interino superligero de la CMB.

Luego defendió esa distinción ante los estadounidenses Mike Dallas Jr., al cual durmió en el primer round, y ante Lamont Peterson, a quien mandó a la lona en el tercero ante la mirada de los García.

Por su parte, ´Swifft´ García (26-0, 16 KO), de 25 años, consiguió la consagración boxística el 24 de marzo de 2012, cuando derrotó en decisión unánime al mexicano Erik "El Terrible" Morales, por el cetro superligero CMB que estaba vacante pues su dueño, el propio Morales, lo había perdido a no dar el peso el día anterior.

Luego, el 14 de julio de 2012, en pelea unificatoria de los títulos CMB y AMB, sorprendió al derrotar por nocaut al inglés Amir Khan, en una pelea en la que no era favorito, cinturones que luego defendió en la revancha con Morales (KO) y su compatriota Zab Judah (puntos).

La velada tiene todos los condimentos para que tanto Matthysse como García se saquen chispas.

Con todo ello, sólo resta esperar quién será el que termine festejando.

Fuente: Télam

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024