Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Lucero reconoció que el debut de Racing fue muy pobre

El mediocampista hizo hoy una fuerte autocrítica por el pobre debut de su equipo en el torneo, al admitir que no tuvieron decisión para salir a buscar la victoria en el partido ante Rosario Central.
(DIARIOC, 25/08/2009) "La verdad es que ante Central nos faltó decisión, para ir a buscar la victoria de entrada. Tal vez, arrancamos pensando en el cero a cero, esperando a ver qué hacía rival y eso nos terminó jugando en contra", señaló Lucero en diálogo con Télam.

“No hubo decisión en el equipo, en el primer tiempo, y cuando quedamos en desventaja, ya no tuvimos prolijidad en el segundo tiempo, para poder revertir la historia", agregó.

Las palabras de Lucero contrastan con lo manifestado por el técnico de Racing, Ricardo Caruso Lombardi, quien minimizó la pálida imagen que dejó su equipo en Rosario y dijo que apenas perdieron porque el rival acertó con un tiro de media distancia, con "un gol de otro partido".

A la hora de analizar el desarrollo del encuentro ante Rosario Central, Lucero dijo que el rival no los superó, aunque admitió que Racing puede y debe rendir mucho más en los próximos partidos del campeonato.

"Comparado con lo que hizo Central, lo de Racing no fue tan malo. Pero nos preocupa el nivel que tuvimos si pensamos en lo que queremos para el equipo. No hicimos las cosas bien y queda mucho para mejorar", explicó.

Y Lucero aceptó que se dramatizó demasiado con la caída en Rosario: "no estábamos acostumbrados a perder. El plantel sufrió mucho el resultado, fue duro volverse con las manos vacías. Es mejor así, si lo tomamos como una cachetada que nos otorgue tiempo para mejorar".

El volante por la izquierda no pudo entrenarse normalmente el lunes, por una inflamación en el talón de la pierna izquierda, pero ya dejó atrás esa dolencia y así recibirá luz verde para formar parte del equipo titular en el encuentro del viernes ante Colón.

"El otro día me dolía bastante, porque todo surgió de un golpe en el tobillo y se inflamó el tendón. Hoy ya pude trotar y estoy mejor. Si bien no tuvo contacto con el balón, por lo menos me pude volver a entrenar" dijo el ex mediocampista de Newell´s.

Por otro lado, Lucero no puso reparos sobre la actitud de la dirigencia de Racing, que está a punto de cerrar la incorporación del uruguayo Matías Mirabajes (20 años, Racing de Montevideo) para que dispute el puesto con él.

"Ya lo dije en la pretemporada, en relación a que es bueno que haya otro volante por izquierda. Es positivo tener competencia y yo sé que siempre hay que rendir, para mantener el puesto en el equipo", sostuvo el mendocino.

Sobre los objetivos de Racing para este semestre, Lucero contó que están ilusionados con la posibilidad de clasificar a la próxima Copa Libertadores, aunque la prioridad es sumar puntos para también dejar de lado los fantasmas del descenso y de la promoción.

"El objetivo es tratar de sumar muchos puntos, para tener un año tranquilo. Y a partir de allí, está la ilusión latente de poder clasificar a una copa", apuntó.

“En la temporada pasada, jugamos sueltos en la primera rueda y tuvimos mucha presión en el segundo semestre. No es fácil jugar así, con la mochila del promedio. Hay que desprenderse un poco de eso, para jugar más tranquilos, pero sin olvidarnos de sumar puntos", añadió.

Con la vista puesta en el encuentro del viernes (a las 21.10, en Avellaneda) frente a Colón, el plantel de Racing trabajó en el country Mapuche, de Pilar, donde hubo ejercicios físicos y trabajos con pelota, en espacios reducidos.

Este miércoles, en Avellaneda, se hará la práctica formal de fútbol, a puertas cerradas, y allí Caruso Lombardi incluiría a Sebastián Grazzini en la formación titular, en lugar de Damián Ledesma, de pobre rendimiento en el debut ante Rosario Central.

Fuente: Télam

(Se ha leido 115 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024