Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Copa Lippi en Chile con dominio de Colombia

Luciano Martínez fue 6° Macias, con problemas, 12°

Buenas performance les cupo a los dos Bikers catamarqueños que participaron el pasado sábado 14 de Marzo en la internacional Copa Lippi Cannondale de XCO que se disputo en Santiago de Chile.
José Luciano Martínez Ronconi concluyó 6° entre los Juveniles, en tanto que Jorge Álvaro Macias terminó 12° dentro de la categoría Sub 23 que se corrió conjuntamente con la Elite.

“Lucho” Martínez transitó sin inconvenientes el tazado del cerro San Cristobal dentro de los Junior en los que también participaron el cordobés Gonzalo Artal que terminó 4° y el jujeño Marco Agustín Lettari que concluyó 9°.

En cambio, el santamariano Macías no tuvo una buena carrera en Chile, pues se cayó en la largada "star lap" y luego pincho la rueda trasera cuando había recuperado hasta el 4to puesto. Finalmente termino 12° después de colocar una cámara a su rueda rota y trotar durante un largo tramo del circuito. En la misma divisional, el mendocino Martín Gallardo culminó 15°

Alvarito asi expresaba su momento “Bueno qué decir, hoy corrimos la Copa Lippi cannondale, fue una carrera muy muy dura con un nivel de corredores muy alto. Tuve una caída y luego un percance con la bici, pinche la rueda y después de arreglar la bici, pude seguir tratando de remontar ya que me pasaron todos. Sin embargo di todo hasta el final y se hizo durísimo. A veces las cosas no se dan como uno las piensa o las quiere y hay que seguir entrenando duro y seguir sumando experiencia, porque de los errores se aprende y siempre hay que ser positivo y siempre manteniendo la humildad y saber que podemos”

La competencia UCI C1 realizada en Santiago de Chile, tuvo gran nivel de corredores, casi como un Panamericano debido a la cantidad de puntos que otorgaba para el ranking y la excelente organización que distingue a este evento desde hace un par de años.

En la Elite, los tucumanos Franco Molina y Dario Alejandro Gasco concluyeron 6° y 8° respectivamente, el bonaerense Luciano Caraccioli concluyó 14°. El mendocino Néstor Yobe fue 5° en la Máster B.

Entre las Damas, La tucumana Noelia Rodríguez y la sanjuanina Inés Gutierrez terminaron 5° y 6° respectivamente en la Elite Damas en prueba ganada por la campeona panamericana Daniela Campuzano, mientras que la jujeña Agustina Apaza, con un esguince en la mano, no pudo largar y volvió al País tras la competencia de Brasil

RESULTADOS DE LOS ARGENTINOS
Elite
#6 Franco Molina
#8 Dario Alejandro Gasco
#14 Luciano Caraccioli
Elite Damas
#5 Noelia Rodriguez
#6 Inés Gutiérrez
Juveniles
#4 Gonzalo Artal
#6 Luciano Martinez
#9 Marcos Lettari
Master A2
#5 Nestor Yobe
Sub 23
# 12 Jorge Álvaro Macías
# 15 Martín Gallardo

DOMINIO COLOMBIANO
La delegación colombiana acaparó los podios en la competencia chilena. Asi lo expresa el comunicado de la Federación Ciclísta de aquel País:
“Los pedalistas colombianos cumplieron una actuación estupenda en territorio austral. La avanzada del Team Specialized Tugó comandado por el campeón olímpico juvenil Brandon Rivera, y el GW Shimano bajo la custodia del antioqueño Fabio Castañeda, dictaron cátedra en la pista de Santiago de Chile y se llevaron el título en las cuatro categorías.
En la élite, Castañeda se adjudicó la victoria, mientras que Brandon Rivera, ganador absoluto de la carrera Sub-23, cruzó la meta en el tercer lugar.
La cosecha de victorias prosiguió con los éxitos de Wilson Peña en la rama junior y Xiomara Guerrero en damas Sub-23. Todo un monólogo y una gran demostración de autoridad y jerarquía de los pilotos nacionales, que viajaron a Santiago de Chile con la ilusión de embolsarse una buena renta de puntos para el escalafón mundial UCI.
El propósito de los dirigidos por el mánager Pablo Mazuera se cumplió con creces. Ahora están listos para afrontar el Campeonato Panamericano que se llevará a cabo de 25 al 29 de marzo, en Cota, Cundinamarca.
El evento internacional avalado por la UCI será una de las escalas precompetitivas del hábil corredor cundinamarqués, que forma parte del elenco estelar de la Selección Colombia Manzana Postobón y el equipo Specialized Tugó, gestionado por el mánager Pablo Mazuera.
La Copa Lippi Cannondale es una competencia internacional Clase 1 (C1), organizada por la tienda Intercycles, y en la cual los deportistas tienen la oportunidad de sumar una buena cantidad de puntos UCI en distintas categorías.
El circuito que albergará el certamen, parte y finaliza en el sector de la plaza Antilén y utiliza principalmente senderos angostos que corresponden al sector oriente del cerro San Cristóbal, con diversos grados técnicos y con distintos tipos de terrenos como rocas grandes y caminos rápidos, que lo hacen dinámico”

Fuente: Catamarcha

(Se ha leido 360 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024