Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

MTB

Luciano Martínez ganó el "Desafío Cumbres de Ambato"

En un marcador dominado por bikers locales, Luciano Martínez ganó con solvencia la 9° edición del Desafío Cumbres de Ambato,un rally que sobre 37 kilómetros se corrió el domingo 7 entre El Rodeo y Las Juntas en bellos pero difíciles paisajes para transitar sobre una bici.
“Lucho”, en un año de apariciones esporádicas por algunas dificultades personales, venció en la General de la prueba y entre los Juniors con un registro de 1h 46m 05s, aventajando por más de 3 minutos a siempre efectivo Diego Fontán que se quedó con la Elite, en tanto que José Pihuala de Saujil-Pomán se acomodaba 3° ganado en la Master “A”.
El pistero y algunas veces rutero, Nicolás Navarro, probó el gusto de las ruedas anchas y no le fue tan mal, quedó 4° en la global y escolta en la Elite. El top ten se completó con Matías Galindo, Eduardo Navarro, Emiliano Seco, Miguel López, Flavio Clark (que gano la Master B) y Marcelo Córdoba

La tucumana Florencia Padilla aportó su jerarquía, ganando ente las Damas con un excelente tiempo de 2.10.34, fue escoltada por la campeona local Cecilia Vázquez, Guillermina Horgan y Patricia Isabel Agüero completaron el cuadro
En la “B”, detrás de Flavio Clark entraron Víctor Altemburger, Hector Moyano, Victor Bollada, Juan Manuel Salado y Walter Alleman.

Rudy Ängel Bulacios hizo propia la Master C y lo acompañaron en el podio Juan Carlos Morandinii y Antonio Barrios
En promocionales, sobre 32 km, los varones fueron separados por edades. Nicolás Gonzalo Boix con una marca de 1:49:05 fue el más veloz logrando la clase “B” escoltado por Damian Vides y Oscar Herrera. La categoría “A” quedó en manos del local Cristian Moyano en 1:54:55, detrás del cual entraron Marcelo Barone y Oscar Vega.

Johanna Nieva repitió victoria como hace un par de semanas en Alijilán por el Provincial y con un tiempo de 2:13:58 avanzó sobre Natalia Colombo y Laura Ojeda.

La premiación discurrió en un clima de cordialidad. Lamentablemente no pudieron entregarse los trofeos pero si los valores en efectivo para los podios de las diferentes categorías. Tarea a cargo de Natalia Ponferrada titular de la Secretaría de Turismo, el intendente de Las Juntas Jorge Herrera, el profesor Alejandro Fernández y su equipo de colaboradores y el señor José “Pepe” Martínez, presidente de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña, quien tuvo a su cargo la mejor noticia de la jornada, pues anunció que esta competencia el año 2015 formara parte del Campeonato Argentino Abierto de Mountain Bike con la fiscalización de la FACIMO, algo que indudablemente le permitirá al evento tener rango al momento de cumplir su primera década de disputa.

Desde la organización se agradeció a los organismos, empresas y particulares por su apoyo en este evento: Municipalidad de Las Juntas (Gestión Jorge Herrera), Secretaria de Estado de Deportes y Recreación, Secretaria de Estado de Turismo, Ministerio de Desarrollo Social de Catamarca, Freddo, @bicisport. Coca-Cola, Charo Boutique.
GENERAL VARONES (37KM)
1. Martínez JoséLuciano 1.46.05 (1° Juv)
2. Fontán Diego 1.49.28 (1° Elite)
3. Pihuuala José H. 1.53-16 (1°Mst A)
4. Navarro Nicolás Oscar 1.53.57 (2° Elite)
5. Galindo Matíias 1.54.42 (3° Elite)
6. Navarro Eduardo 1.57.51 (2° Mst A)
7. Seco Emiliano 2.01.40 (4° Elite)
8. López Franco Miiguel 2.02.54 (3° Mst A)
9. Clark Flavio 2.02.57 (1° Mst B)
10. Córdoba Marcelo L. 2.04.09 (4° Mst A)

Fuente: Facebook Catamarcha

(Se ha leido 363 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024