Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

Luego de la derrota, los dirigentes de Racing evalúan si aceptan la renuncia de Caruso

Se reunirán para deliberar su dimisión. Esta madrugada el DT le confirmó a Télam que dejó de ser el entrenador del equipo: “No le puedo hacer mal al club, me parece lo más justo renunciar”. Boca superó anoche a Racing 2 a 1.
(DIARIOC, 09/10/2009) Pablo Caballero puso en ventaja a Racing en el primer tiempo, pero en la segunda etapa Lucas Viatri, luego de dos genialidades de Riquelme, le dio la victoria a Boca.

El partido se jugó ante una multitud en la cancha de Racing, con un mal arbitraje de Carlos Maglio.

A los 28 minutos del primer tiempo el partido estuvo detenido por decisión del árbitro Maglio debido a cantos discriminatorios de partes de los hinchas de Racing, quienes les gritaban a sus pares de Boca que eran todos “bolivianos y paraguayos”.

Lo curioso fue que después de estar detenido dos minutos el partido los simpatizantes no cesaron con ese tipo de cánticos y el partido no volvió a detenerse.

Riquelme, pese a que no tuvo compañía, porque Battaglia, Rosada y Chávez en el medio nunca fueron socios, sólo lo entendió a Román en algunas oportunidades Nicolás Gaitán y Viatri estuvo atento, fue determinante en el juego.

Boca sigue siendo un equipo que deja dudas, que da ventajas en defensa, que no se sabe bien a que juega, pero lo tiene a Riquelme y anoche le alcanzó.

En el arranque del partido quedó claro cuáles iban a ser las claves de este juego, porque mientras Juan Román Riquelme se hizo cargo de todo lo que podía hacer Boca, con lo que eso significa, por el lado de Racing todo dependía del sacrificio grupal.

Y jugando así, con ganas, aprovechando las enormes ventaja que daba una endeble defensa xeneize, sobre todo por el lado de Gabriel Paletta y Juan Krupoviesa, los de Avellaneda llenaron el área de centros y de esa manera generaron peligro.

Pero lo de Racing en ataque fue muy pobre, porque de los once jugadores que Caruso Lombardi puso en cancha nueve se dedicaban a defender, casi sin intenciones ofensivas.

Boca, en cambio, quería más, pero Riquelme a lo largo de todo el primer tiempo nunca encontró en sus compañeros la misma sintonía de juego, más allá de que generó un par de situaciones de gol.

Cuando en el partido no pasaba nada llegó la apertura, luego de que toda la defensa de Boca y su arquero, Roberto Abbondanzieri, y luego de un centro llovido, sin fuerza de Juan Carlos Falcón, apareció Caballero para empujar la pelota al gol ante la mirada de todos.

Los dirigidos por Alfio Basile no tuvieron reacción y Racing a partir de ese momento apostó más que nunca a la contra y pudo haberse ido al descanso con algún gol más de ventaja si hubiera sido un poco, no demasiado, ambicioso.

La historia del segundo tiempo cambió desde el mismo comienzo, porque Riquelme tomó más protagonismo y la primera vez que pisó el área de Racing provocó que Boca llegara al empate, marcado por Viatri, quien tuvo que empujar la pelota sobre la línea luego de un remate cruzado de Román, que no pudo contener Jorge De Olivera.

En esa jugada Falcón se dejó anticipar por Riquelme y luego de distrajo Lucas Aveldaño y esos errores el equipo de Avellaneda los pagó caro.

Tan caro le costó a Racing que llegando al cuarto de hora Viatri puso el 2 a 1, luego de recibir una habilitación exquisita de Riquelme, quien de tacó devolvió una pared como para que Diego Maradona le pida por favor que vuelva al seleccionado argentino.

Caruso Lombardi mandó a la cancha a Sebastián Grazzini, quien reemplazó a Falcón, que todavía está tratando de verle la cara a Riquelme porque sólo observó el 10 de la camiseta, y después al juvenil Luis Fariña, cambios tardíos para un equipo que sólo apuesta a correr.

Por suerte para Racing el mejor jugador de la cancha, Riquelme, se tomó un descanso y entonces todo dependió del equipo, que disponía de terreno y pelota, pero ese no es su fuerte.

Los minutos transcurrieron, Caruso pasó a jugar con tres delanteros y a defender con la misma cantidad de hombres, pero tampoco alcanzó, pese a que Grazzini y Fariña intentaron lo que Racing no hizo en todo el certamen.

Al final ganó Boca, sin sobrarle nada porque con Riquelme en Avellaneda le alcanzó para cantar victoria y volver a sumar de a tres puntos.

Síntesis

Racing Club: Jorge De Olivera (4); Gabriel Mercado (4), Lucas Aveldaño (3), Matías Martínez (7) y Cristian Tavio (6); Braian Lluy (5), Juan Carlos Falcón (2), Claudio Yacob (5) y Adrián Lucero (2); Pablo Luguercio (3) y Pablo Caballero (5). DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri (4); Hugo Ibarra (5), Gastón Sauro (5), Gabriel Paletta (4) y Juan Angel Krupoviesa (4); Sebastián Battaglia (5), Ariel Rosada (5) y Cristian Chávez (5); JUAN ROMÁN RIQUELME (8); Nicolás Gaitán (6) y Lucas Viatri (7). DT: Alfio Basile.

Gol en el primer tiempo: 31’ Caballero (RC)
Goles en el segundo tiempo: 1’ y 15’ Viatri (B)

Cambios en el segundo tiempo: 16’ Sebastián Grazzini (6) por Falcón (RC), 30’ Luis Fariña por Lluy (RC), 35’ Marcos Mondaini por Gaitán (B) y Rubén Ramírez por Tavio (RC), 39’ Guillermo Marino por Chávez (B).

Amonestados: Martínez, Ramírez y Yacob (RC); Ibarra (B).

Arbitro: Carlos Maglio (muy mal, además de dirigir mal lo que hizo cuando paró el partido y después lo continuó pese a que no había cambiado la actitud de los hinchas de Racing marcan las dudas que tiene dentro de una cancha).

Cancha: Racing Club. (Telam)

(Se ha leido 220 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024