Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Luna: "Soy un delincuente, pero no un barra brava y mucho menos un asesino"

Así lo aseguró el sindicado como autor material del crimen del hincha Gonzalo Acro, en una charla informal que mantuvo con el juez de instrucción, luego de que se negara a declarar. Recién llegado al país desde Italia, reconoció haber grabado el video de la confesión a cambio de dinero.
(DIARIOC, 06/03/2009) Ariel "Colo" Luna, sindicado como autor material del crimen del hincha de River Gonzalo Acro, negó hoy haber matado al joven y ser barra brava, y explicó que en un video reconoció ser el asesino porque le ofrecieron dinero, informaron fuentes judiciales.

"Soy un delincuente, pero no un barra brava y mucho menos un asesino", le dijo Luna al juez de instrucción Luis Rodríguez en una charla informal que mantuvieron luego de que este mediodía se negara a declarar en la causa.

Por su parte, el abogado Santiago Heredia, aseguró a Télam que su defendido grabó el video autoinculpándose porque dos personas viajaron a Europa y le ofrecieron 300.000 pesos, pero que nunca recibió esa suma, la cual pensaba darle a su familia.

Luna llegó hoy al país extraditado desde Italia, pero se negó a declarar porque estaba "muy cansado" por el viaje realizado, informaron fuentes judiciales.

El detenido llegó a las 10.40 en un vuelo de Alitalia y, bajo una fuerte custodia de efectivos de Interpol y del Departamento de Prevención de la Violencia en el Fútbol de la Policía Federal, fue trasladado a los tribunales para ser indagado por el juez de instrucción porteño Luis Rodríguez, a cargo del caso.

Vestido con una remera verde y amarilla, anteojos, con las manos esposadas y chaleco antibalas, el joven detenido descendió del avión y lo subieron inmediatamente a un patrullero que lo aguardaba a la salida del hall central para llevarlo a Tribunales.

Al llegar al edificio de Talcahuano 550 de esta capital, fue directamente conducido a la Unidad 28 de la Alcaidía del Palacio de Justicia, pero allí le manifestó a su abogado, Santiago Heredia, que estaba "cansado" y prefería declarar la semana que viene.

Entonces, fue llevado al juzgado para firmar su negativa a declarar y luego el juez decidió enviarlo a la cárcel de Ezeiza, ya que en el penal de Marcos Paz se encuentran detenidos el resto de los imputados por el caso y el magistrado quiere evitar que se crucen.

Por su parte, el abogado Heredia adelantó que en caso que su cliente sea procesado, no apelará la decisión para que Luna pueda ser sometido a juicio en el debate oral y público que el Tribunal Oral en lo Criminal 15 realizará a mediados de año.

Fuentes de la causa dijeron que incluso Luna podría ser procesado antes de que decida dar su versión de los hechos, ya que el juez Rodríguez entiende que tiene todos los elementos en su contra para dictar esa medida.

La detención de Luna se concretó el 24 de diciembre tras un allanamiento realizado entre grupos especiales de la policía de Italia, con la colaboración del Departamento de Prevención de la Violencia en el Fútbol y de Interpol, en la localidad de Picaso Palolo, ciudad de Ostia, a unos 20 kilómetro de Roma, Italia.

En el momento de la detención, el hombre se encontraba con una mujer que era su pareja y no se resistió.

"Colo" Luna había llegado a Europa tras escapar del país a través de la provincia de Misiones, cruzar a Brasil y desde allí tomar un vuelo hacia España, donde durante algunos meses integró una banda que asaltaba bancos.

Días antes de la detención, se había conocido en Buenos Aires un video en el que el joven se hacía totalmente responsable del crimen de Acro, e intentaba desvincular del hecho a los hermanos Alan y William Schenkler, jefes de una de las facciones de la barra brava "millonaria".

Ese reconocimiento no tiene valor judicial, excepto que sostenga esos dichos frente al magistrado que instruye la causa, alternativa que ninguna fuente consultada considera posible.

Por el contrario, en su indagatoria, se supone que Luna va a desmentir lo que dijo en ese video y que no tuvo nada que ver con el homicidio.

El crimen de Acro se produjo el 9 de agosto de 2007 en el barrio porteño de Villa Urquiza, cuando el joven se retiraba de un gimnasio de la zona junto a un amigo y fue sorprendido por varios jóvenes que lo atacaron a balazos.

Desde un principio, la investigación apuntó a un crimen vinculado a la interna que vivía la hinchada de River, en la que dos grupos se disputaban el liderazgo.(Telam)

(Se ha leido 238 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024