Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Luna estará en el Argentino de Rally de Villa Dolores

Este próximo fin de semana se desarrollara la segunda fecha puntuable del Campeonato Argentino de Rally, la competencia se correrá en Villa Dolores, provincia de Córdoba. En la oportunidad estará corriendo el binomio catamarqueño integrado por René Luna y Cristian Ahumada quienes participaran con el nuevo Fiat Punto de la clase 9.
(DIARIOC, 18/04/2011)"Este será nuestro segundo compromiso con el Fiat Punto, todavía estamos trabajando en algunas cosas que le faltan terminar al auto, y las carreras son nuestra único momento para trabajar en la puesta a punto", nos decía René Luna, " quiero adaptarme al auto un poco más para ver los resultados, el auto todavía le falta un poco para ser todo lo competitivo que queremos, pero esto va a venir con el tiemp o, somos consientes que es el primer auto de este tipo así que todo lo que hay que hacerle es completamente nuevo para el rally nuestro", concluyo.

Entre las empresas auspiciantes que acompañan este nuevo emprendimiento nacional están La Municipalidad de Londres con su Intendente Gilberto Santillán, Ledian Fiat, Fiat Los Granaderos, Tecnogagli Constructora, Noura S.A., Radio Viva 96.1, Lubricentro San Roque, Cars Automotores, Contacto Baterías, GT Race Line, Las Rejas Tenis Club, Luck Padel y Mundo Motor.

Villa Dolores, En los pagos de Ernesto Soto.

La ciudad de Villa Dolores en el valle de Traslasierra volverá a ser sede del Rally Argentino en las postrimerías del mes de abril luego de una década sin recibir a la especialidad.

La última vez fue en 2001 cuando se produjo la muerte de Jorge Raúl Recalde al término de la primera etapa, el sábado 10 de marzo de 2001, y nunca más volvió la categoría.

Este año estará celebrando su edición número diez, siendo una de las fechas precursoras cuando allá por el año 1981 recibía a la joven categoría coronando justamente a Recalde, que le daba al Renault 18 GTX la primera de varias victorias para el modelo del rombo francés.

Estando tan cerca de su Mina Clavero natal, el "Condor de Traslasierra" fue quien más veces triunfó con cinco victorias en el 81, 83, 84 (válida también por el Codasur) 85 y 2000. El dominio cordobés se completó con triunfos de Gabriel Raies en el 86, Ernesto Mario Soto en el 87 -los dos también con Renault 18- y Jorge Bescham en 1997 que con la Toyota Célica se impuso justamente en el homenaje al "Cabezón".

Solamente el tucumano Roberto Sánchez pudo quebrar dicha hegemonía, aunque su éxito fue parcial y se vio truncado por la trágica pérdida de Recalde tr as la primera etapa de esa edición de 2001 que el "Ingeniero del Volante" había dominado con el Subaru Impreza.

Todos los ganadores:

1981: Jorge Recalde-Jorge del Buono (Renault 18 GTX)
1983: Jorge Recalde-Jorge del Buono (Renault 18 GTX)
1984: Jorge Recalde-Del Buono (Renault 18 GTX)
1985: Jorge Recalde-Del Buono (Renault 18 GTX)
1986: Gabriel Raies-Rúl Campaña (Renault 18 GTX)
1987: Ernesto Mario Soto-Martín Christie (Renault 18 GTX)
1997: Jorge Bescham-Rodolfo Amelio Ortiz (Toyota Celica 4WD)
2000: Jorge Recalde-Diego Curletto (Ford Escort Cosworth)
2001: Roberto Sánchez-Edgardo Galindo (Subaru Impreza A/8)

(Se ha leido 256 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024