Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Maciel noqueó a Clayton y retuvo el título latino superwelter OMB

El bonaerense Javier Maciel retuvo en la noche el viernes el título latino superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al noquear en cuatro rounds al retador brasileño Anderson Clayton, en una pelea realizada en Cedem 2 de Caseros, partido bonaerense de Tres de Febrero.
Maciel (69,850 kilogramos), una vez más definió el pleito a su estilo: un potente gancho de izquierda a la zona hepática, tras abrir el camino del nocaut con una derecha al mentón, que mandó al tapiz a Clayton (69,400).

La pelea hasta la definición había sido de escaso nivel técnico. Maciel a pesar de no lucir, buscó el camino del nocaut por momentos con ansiedad, ante un rival con experiencia que caminó el ring para no darle la chance de que lleguen sus poderosos golpes.

Pero en el cuarto capítulo, Maciel salió decidido a definir el pleito. Cortó distancias para buscar la medida y descargar sus manos sobre el escurridizo brasileño, propósito que logró cuando le conectó una derecha al mentón y tras ella un impecable gancho al hígado que lo dejó sentado al paulista en la lona totalmente derrotado.

´La Bestia´ Maciel de 28 años, quien también ostenta el título argentino superwelter, puso en juego por tercera vez el cinturón latino OMB de esa división, está séptimo en el ranking superwelter de la OMB, y con esta victoria elevó su palmarés 24 peleas ganadas (17 por nocauts) y dos reveses.

El bonaerense de Grand Bourg tiene programado un combate eliminatorio en enero en Nueva York frente al estadounidense Demetrius Andrade.

El ganador de este cruce quedaría primero en el ranking mundial de la OMB y accedería a una pelea titular ante el campeón regular, el ruso Zaurbek Baysangurov.

En el semifondo, el porteño Lucas Priori (72,500) venció en seis rounds, en fallo unánime, al uruguayo Adán Martínez (73,350), en una pelea disputada dentro de la división supermediano.

El jurado falló con los siguientes guarismos: Héctor Primerano 60-53, Luis Doffi 59,55-55,5, y Omar Fernández 60-53.

En tanto, el rionegrino Luis Tejerina (70,150) y el bonaerense Gustavo Ríos (71,750), empataron en cuatro asaltos en fallo dividido, en combate realizado dentro de la categoría mediano.

Las tarjetas dieron estos números: Doffi 39,5-38,5 para Tejerina, Primerano vio ganar a Ríos por 39-38,5 y Héctor Miguel dio empate en 38,5.

A su vez, en división superwelter, el debutante santacruceño y ex representante de la selección argentina amateur, Adrián Verón (68,250) noqueó en un round al bonaerense Roberto Ríos (67,150).

Fuente: Télam

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024