Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Maidana: El 3 de mayo tengo que ganar para entrar en la historia del boxeo

El argentino Marcos "Chino" Maidana afirmó que "el 3 de mayo (fecha de la pelea titular unificatoria con el norteamericano Floyd Mayweather) tengo que ganar para entrar en la historia del boxeo".
Maidana realizó estas declaraciones en el acto en el que fue nombrado embajador de la Marca País Argentina por el Ministerio de Turismo de la Nación, en el hotel Panamericano frente al Obelisco.

Maidana, campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y "Pretty Boy" Mayweather, titular de esa división del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), unificarán los títulos en una pelea a disputarse en el MGM Arena Grand de Las Vegas el sábado 3 de mayo.

El santafesino llegó hoy a Buenos Aires procedente de Santa Fe, donde el lunes su esposa dio a luz una niña llamada Emilia. Maidana estuvo acompañado por el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, -le entregó una bata blanca y celeste con el logo de la Marca País-, y el Secretario de deporte de la Nación, Carlos ´Camau´ Espínola.

"El 3 de mayo tengo que ganar para entrar en la historia del boxeo. Mayweather casi no comete errores, es inteligente y sucio. Yo también lo seré", sentenció Maidana, tras haber firmado su consentimiento junto al ministro Meyer para ser integrante de la Marca País, al igual que Lionel Messi, Javier Zanetti, Emanuel Ginóbili, entre otros.

"El domingo viajo a Oxnard, California, para proseguir mi entrenamiento junto a mi técnico Robert García. No fui antes porque hace tres días nació mi hija Emilia, pero me preparé en Margarita y luego en Santa Fe. Descansé un mes después de mi pelea ante (Adrien) Broner. Estaré 10 puntos para enfrentar a Mayweather", explicó.

"Igualmente cuando combatí con Broner estuve tres meses concentrado en Oxnard, pero sólo entrené un mes", ironizó Maidana que suele ponerle un toque de humor a sus respuestas.

Con respecto a la decisión de Mayweather que lo eligió como rival, Maidana dijo con sorna: "cuando me enteré comencé a correr".

"Mayweather es el mejor boxeador. Creo que me eligió porque me gané un lugar. Pienso que no quiere vengar la derrota de su amigo Broner. Voy a buscar el cinturón del Consejo (Mundial de Boxeo). La bolsa que recibiré será importante, pero confieso que me interesa mucho ganar", enfatizó el santafesino de Margarita.


Fuente: Télam

(Se ha leido 244 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024