Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Maidana: Este plantel está preparado para afrontar otro esfuerzo grande

"Como dijo (Marcelo) Gallardo, vamos por más, vamos por lo que viene que es el torneo local, después la Copa Sudamericana y en diciembre el Mundial de Clubes. Este plantel está preparado para afrontar otro esfuerzo grande y ojalá sigamos por esta senda", expresó Maidana en diálogo con Deportivo Télam.

El defensor central de River apuntó que buscarán ser "protagonistas" en el segundo semestre del año y para ello será "muy importante que no haya lesiones" en el plantel que dirige Marcelo Gallardo.

Maidana, de 30 años, expresó su satisfacción por los logros del club de Núñez que este año además de la Copa Libertadores y la Copa Suruga Bank también conquistó la Recopa Sudamericana en la definición 2-0 a su favor en el resultado global ante San Lorenzo.

"El trabajo y el sacrificio está ante todo en este equipo. Ramón (Díaz) dejó una buena imagen y ese plantel consiguió un campeonato (torneo Final 2014) que le dio más espalda para trabajar con confianza", analizó el ex defensor de Boca Juniors y Metalist de Urcrania en la charla con Deportivo Télam.

Para Maidana, el arribo de Gallardo le otorgó "un plus a todos" por su forma de dirigir al grupo y en la actualidad están "en un buen nivel" que fue la clave para conseguir títulos.

A su vez, Maidana reconoció que está en "un buen momento futbolístico" que se basa en el trabajo del resto de sus compañeros.
"Este año las cosas salieron de la mejor manera. Aproveché la oportunidad, la confianza del cuerpo técnico. Todo va de la mano del equipo, porque estuvo en un nivel parejo y alto, y por eso también me destaqué; ojalá se mantenga", precisó 'Joni' a Deportivo Télam, pero al mismo tiempo señaló como "difícil" una convocatoria al seleccionado argentino de fútbol porque "hay muchos y muy buenos en ese puesto".

Maidana indicó que tiene "un contrato bastante largo" con River Plate, donde afronta su quinta temporada consecutiva, y si bien la consagración en la Copa Libertadores jerarquizó aun más al plantel, no piensa en una posible transferencia al fútbol europeo.

River Plate se clasificó al Mundial de Clubes que se desarrollará del 10 al 20 de diciembre en Japón. Junto al club de Núñez estará Barcelona de España, con el crack Lionel Messi y Javier Mascherano, como ganador de la Liga de Campeones de Europa y que marcará además la segunda visita de River al país nipón en el año.

"Sería un sueño jugar contra Barcelona, pero somos consciente que antes hay que jugar un partido (la semifinal), ganarla y meterse en la final. Nos tenemos confianza, somos un equipo duro, le damos pelea a cualquiera y si nos toca Barcelona, no te puedo decir qué pasará, pero hay jugadores que están a la altura, lo venimos demostrando y ojalá que tengamos esa gran posibilidad", dijo Maidana a Deportivo Télam.

Sin embargo, Maidana, que jugó el Mundial de Clubes para Boca en 2007, afirmó que el plantel 'millonario' no piensa aun en el posible choque ante el equipo catalán y el próximo compromiso, ante San Martín de San Juan por la fecha 20 del Campeonato de Primera División, es hasta el momento el "más importante".

Por último, el defensor que se inició en Los Andes aseguró que vive "la mejor etapa" en River desde su arribo en 2010 teniendo en cuenta que en junio de 2011 sufrió el descenso al Nacional B, pero en 2012 festejó el ascenso y luego el torneo Final 2014, Copa Sudamericana 2014, la Recopa Sudamericana 2015, Copa Libertadores 2015 y Copa Suruga Bank 2015.

River Plate, que reúne 37 unidades, enfrentará el próximo lunes como local a San Martín de San Juan (25) por la jornada 20 del Campeonato de Primera División que comenzará a las 18 y será controlado por Jorge Baliño.

Fuente: Télam

(Se ha leido 302 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024