Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Maidana: Ramón Díaz no quería que nos metiéramos atrás

El zaguero, devenido lateral derecho en el empate frente a San Lorenzo que depositó anoche a River Plate en los octavos de final de la Copa Sudamericana, aseguró que el técnico "Ramón Díaz no quería que el equipo se metiera atrás".
"Ramón Díaz no quería que nos metiéramos atrás. El no nos mandó a defendernos", alegó Maidana en defensa del conservador planteo ensayado ayer frente al ciento por ciento de su gente en el propio estadio Monumental.

"Lo que pasa es que ahora tenemos que resignar eso de jugar bien para adaptarnos al momento del equipo. Es que sabemos muy bien lo que nos estamos jugando", argumentó Maidana en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

El ex defensor de Boca, Banfield y Los Andes fue, con su gol en el partido de ida (ganó River 1-0 en el Nuevo Gasómetro), y su actuación de ayer, uno de los bastiones "millonarios" de la trabajosa clasificación copera.

"Personalmente le estoy muy agradecido a todos mis compañeros porque jugaron con mucha intensidad. Después, si los de San Lorenzo cuestionaron nuestra manera de jugar, no me interesa. Yo solamente me ocupo de mi equipo", advirtió.

"Y en cuanto a las quejas de Ramón Díaz por los arbitrajes, es verdad que en los últimos partidos los jueces se equivocaron en jugadas puntuales que condicionaron los resultados y nos arruinaron el trabajo de toda la semana", remarcó.

Sin embargo, Maidana reconoció que la violenta infracción que cometió anoche sobre Ignacio Piatti en el segundo tiempo "hubiese merecido la tarjeta roja (recibió una amarilla). Si (Néstor) Pitana me expulsaba, estaba bien. Me iba calladito la boca".

"Lo que sí, estaba confundido con las nuevas reglas de la Copa Sudamericana y la Libertadores sobre las tarjetas amarillas. Antes se cancelaban con multas y ahora te suspenden, pero no a la segunda (ya lo habían amonestado en el partido de ida) sino a la tercera. Por eso puedo estar contra Deportivo Loja", aclaró.

"Nosotros tenemos expectativas de seguir avanzando de ronda en la Sudamericana, aunque estando en River sabemos muy bien, y eso nos lo remarca Ramón Díaz, que debemos pelear en todos los frentes, más allá de que es cierto que tenemos un plantel corto", admitió.

River viajará a Ecuador el 19 de septiembre para enfrentar al conjunto local, en esta serie de octavos de final que terminará cerrando en el estadio Monumental una semana más tarde (el jueves 26).

Pese a que anoche actuó como marcador de punta por derecha ("mi puesto natural es el de zaguero central", avisó), Maidana comparte habitualmente el eje defensivo con el colombiano Eder Alvarez Balanta, a quien elogia sin reservas.

"Eder transmite seguridad y es un pilar fundamental para nuestro equipo. Lo bueno es que a pesar de todo lo que se habló de su pase en los últimos tiempos, porque inclusive ayer se mencionó hasta a Barcelona, él está tranquilo y con la cabeza puesta en River", destacó.

"En el partido de anoche la rompió, aunque de entrada tuvo algún resbalón como los tuvimos todos. Es que ni Ramón Díaz sabía que iban a regar tanto la cancha. Se pasaron con el agua. De noche no hace tanta falta eso, porque en esta época ya cae de por sí mucho rocío", completó un Maidana que volverá el domingo a la zaga central frente a Tigre.

Fuente: Télam

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024