Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Malestar con Maradona por no asistir a la reunión en Ezeiza

En la Asociación del Fútbol Argentino, con su presidente Julio Grondona a la cabeza, hay malestar con Diego Maradona porque viajó sin avisar, cuando estaba prevista una reunión esta semana.
(DIARIOC, 14/09/2009) Maradona partió rumbo a Italia a realizar un tratamiento para adelgazar y para encontrarse cara a cara con alguno de sus dirigidos, entre ellos Lionel Messi.

Pero el entrenador del seleccionado argentino de fútbol se había comprometido, según aseguran desde la AFA, con Grondona y Bilardo para reunirse en esta semana.

El propio Bilardo, el viernes pasado, había anunciado un pronto encuentro del cuerpo técnico del seleccionado argentino, pero le mismo tuvo que ser postergado para otra oportunidad.

Además, de ese encuentro iba a participar el cuerpo técnico que encabeza Maradona, con Miguel Lemme y Alejandro Mancuso.

Como Maradona sorprendió a todos al viajar a Italia, la reunión no se hizo por faltar la cabeza del grupo del seleccionado argentino.

Como es habitual, hoy en el predio de la AFA se encontraron Carlos Bilardo, el manager de las selecciones nacionales, y Mancuso y Lemme, quienes fueron a preparar la “pre lista”, según le comentaron a Télam allegados al cuerpo técnico argentino, de los convocados para los partidos que se vienen frente a Perú y Ecuador.

En la AFA, en ese momento, como pasa todos los días, también estaban el manager de las selecciones juveniles, Humberto Grondona, y los técnicos de las categorías menores del fútbol argentino.

La idea del titular de la AFA era hablar cara a cara con Maradona y Bilardo, para que quede claro que el técnico campeón del mundo en 1986 tiene que tener más injerencia.

Más allá de que si Maradona y Bilardo hablan, el mejor jugador de todos los tiempos no le pide consejos y no lo deja meterse en el trabajo.

Bilardo, en más de una declaración, aseguró que sólo habla si Maradona se lo pide y Maradona, se sabe, se lo pide poco y nada.

Grondona, como nunca confió en Maradona y por eso le puso a Bilardo, pretende que en este momento complicado “el Narigón” tenga más injerencia en las decisiones, tanto de las convocatorias como del armado del equipo.

Algunos creen que Maradona viajó a Europa para evitar en ese encuentro, que ya se realizó en alguna oportunidad, en la cual el técnico del seleccionado argentino se había comprometido a escuchar a Bilardo, algo que en la realidad nunca sucedió.

Por eso, el malestar de Grondona, porque ve que Maradona esquiva esta situación y hay temor de que por todos estos problemas no se consiga la clasificación al mundial de Sudáfrica.

Y mientras Maradona está en Europa, también Mancuso y Lemme comenzaron a delinear la lista de convocados para el amistoso del próximo 30 de septiembre ante Ghana en Córdoba.

Para ese partido, que por ahora sigue firme pero no sería extraño que se termine cayendo por más que esté confirmado, todos los convocados serán del ámbito local.

La idea es llamar a los jugadores del medio que vienen siendo citados, como Martín Palermo, Sebastián Battaglia, Juan Sebastián Verón y Mario Bolatti, entre otros.

A esos nombres se sumarán varios más y habrá sorpresas, porque estaría entre los citados Ariel Ortega, por ejemplo.

(Se ha leido 297 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024