Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Mañana comienza el Foro Regional del Deporte

(Catamarca) - A raíz de la necesidad de reconocer definitivamente al deporte como actividad madre de todas las relaciones sociales, ya que el mismo se relaciona directamente con la salud, el turismo, la educación, la política, la publicidad, etc., entre mañana y el viernes se llevará a cabo en Catamarca el Foro Regional del Deporte. El mismo tendrá lugar en el Complejo Urbano Giarardi y contará con la organización de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Dirección de Deportes y Recreación.

Los objetivos de este foro, que se pondrá en marcha oficialmente a las 10.30, con la presencia de autoridades provinciales y nacionales, es analizar la realidad del Deporte Regional; integrar, compartir, consensuar y aprender sobre actividades relacionadas con el deporte; y crear un espacio de debate para tratar los temas referidos al deporte.

“Es necesario destacar también la vinculación que tienen las actividades deportivas en nuestra gente con proyección, que va más allá del lo local y regional; ese esfuerzo desde lo físico tiene que tener una apoyatura intelectual que respalde la actividad brindándole seguridad”, explicaron los organizadores, que sensibilizados de la importancia del deporte en la educación en general, como también del fomento de las actividades físicas de escolares, deportivas, relacionadas además con la cultura, política, turismo, salud y economía, auspician este foro.

Entre los disertantes que estarán presentes, se destacan Ana Lilljedahl (directora de Turismo del municipio capitalino), Sergio Jiménez (gerente General de Catamarca Rioja Refrescos), Guillermo Mazo (especialista en Salud Deportiva), Gustavo Albanesse (de la secretaría de Deportes de la Nación y coordinador general de los Juegos Evita 2005), el periodista Alejandro Pérez de ESPN y Miguel Bossio del Diario Clarín, entre otros.

Por su parte, Eduardo Brizuela del Moral (Gobernador de Catamarca), Ricardo Gaspar Guzmán (intendente de la Capital), Genaro Collantes (secretario de Deportes de Catamarca), y Federico Hausberger (director de Deportes de la municipalidad de la Capital), formarán parte del Comité de honor.

El programa del evento es el siguiente:

Hoy: 8.00: Acreditaciones. 10.00: Acto de apertura. 16.00: Programa “Vida en la Naturaleza” 17.30: La Publicidad y el Deporte. 19.00: Historia del Deporte (Carlos Gallo).

Mañana: 10.00: La Salud y el Deporte (Guillermo Mazo). 11.00: El Deporte Social. 12.00: Ley del Deporte (Genaro Collantes). 17.30: La Prensa Deportiva (Pérez y Bossio). 19.00: Cierre del evento y conclusiones a cargo de autoridades del Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca (CDPDC).


(Se ha leido 330 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024