Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Mañana empieza en General Pacheco el primer certamen argentino de fútbol en silla de ruedas

El Primer Torneo Argentino de Powerchair Football (fútbol sobre sillas de ruedas), se llevará a cabo mañana en el microestadio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en General Pacheco.
Participarán del certamen representantes la Ciudad de Buenos Aires, Tigre, Rosario, Mar del Plata y un equipo de Uruguay, que tomará parte del torneo como invitado especial.

El campeonato, a desarrollarse desde las 10 en el microestadio de la UTN, ubicado en la sede de la localidad bonaerense de General Pacheco, será organizado la Fundación Argentina de Fútbol sobre sillas de ruedas (PCFA), Powerchair Football Argentina en inglés.

El fútbol sobre sillas de ruedas lo practican a partir de los seis años, tanto hombres como mujeres, y cada equipo está integrado por cuatro jugadores, tres de campo y un arquero.

Los cotejos se llevan a cabo en un gimnasio de básquetbol, durante dos tiempos de 20 minutos cada uno, con arcos de seis metros de ancho, las sillas no deben superar los 10 kilómetros de velocidad y la pelota es número 10 de cuero.

El fútbol en sillas motorizada se jugó por primera vez en Francia en la década de 1970. Más tarde se extendió por toda Europa, especialmente en Bélgica, Portugal, Dinamarca e Inglaterra.

En el 2005, representantes de nueve países se reunieron en Coimbra, Portugal y, en el 2006, en Atlanta, Estados Unidos, para formar la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol sobre sillas eléctricas (FIPFA), entidad a la que está afiliada la PCFA.

La Fundación Powerchair Football Argentina es miembro de la FIPFA y es una entidad dedicada a desarrollar el fútbol en sillas de ruedas motorizadas en el país, con el objetivo de integrar a personas con discapacidades motrices a la práctica deportiva.

La Fundación Powerchair Football Argentina se creó en noviembre del 2012 y funciona en las instalaciones del Parque Sarmiento, en la Capital Federal, y en el Polideportivo de la UTN, en General Pacheco, en la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, Argentina fue invitada a participar de la primera Copa América de este deporte, a desarrollarse en Río de Janeiro, Brasil, entre el 29 de abril y el 5 de mayo del 2014.

Torneo en el que participarán, además del Brasil y Argentina, los seleccionados de los Estados Unidos, Canadá, más la casi segura presencia de Portugal e Irlanda.

Fuente: Télam

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024