Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Mañana habrá trekking en Valle Viejo

Con 50 inscriptos se realizará mañana, desde las 14 horas, el “Ascenso de baja montaña a las sierras de Ancasti” organizada en forma conjunta por Staffgym, la agrupación Montaña Cumbrera y la Municipalidad de Valle Viejo.
(DIARIOC, 10/05/2013) Esta actividad será el puntapié inicial de una nueva propuesta turística para los amantes del trekking y que permitirá explotar uno de los recursos más importante del departamento como lo es la Cuesta del Portezuelo.

La Casa de Te “El Portezuelo” será el punto de partida en la que previamente la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Valle Viejo realizará la presentación oficial de esta actividad a los distintos operadores y asociaciones turísticas a los fines de que sea incorporada en sus circuitos de comercialización.

“Para nosotros es importante poder armar este tipo de actividades en un trabajo conjunto con distintas instituciones que permita incorporar turísticamente a El Portezuelo para los amantes del trekking de baja montaña, cabalgatas o bicicletas”, indicó la responsable de turismo de la comuna, Claudia Moreno.

El “Ascenso de baja montaña a las sierras de Ancasti” está organizado por el profesor Omar Avalos y su esposa, con el acompañamiento en toda la logística del grupo de guías “Montañas Cumbrera”. Se estima que serán cuatro horas de escaladas por lo que los participantes llegarán a la base de la cuesta aproximadamente a las 19 horas.

La Municipalidad de Valle Viejo trasladará al contingente en colectivo desde la casa de té “El Portezuelo” hasta la localidad de Santa Cruz, en el badén del río, donde se iniciará el ascenso a las 14 horas.

Una vez que lleguen a la meta fijada, los participantes serán trasladados en combi nuevamente hasta la localidad de El Portezuelo, para lo cual se cuenta con la colaboración con combi de la Municipalidad de la Capital.

“Hay mucha personas involucradas porque es sumamente importante dotar de nueva propuestas tanto a los turistas y como a los catamarqueños. Esta es una opción más a través de la explotación de uno de los recursos naturales mas importante como lo es La Cuesta del Portezuelo”, afirmó Moreno.

(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024