Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

Manchester se quedó con la Champions League en la lotería de los penales

El equipo de Tevez alcanzó su segundo título en diez días y "El Apache" convirtió su tiro desde los doce pasos. En los noventa minutos y el alargue fue 1 a 1. Los goles del partido los convirtieron Cristiano Ronaldo y Lampard.
(DIARIOC, 21/05/2008)Tevez, quien intenta lograr su segundo título con el club inglés en apenas diez días, integró el ataque de los “Diablos Rojos” junto a Wayne Rooney y Cristiano Ronaldo, en Moscú.

El delantero argentino fue de punta con Rooney, mientras que Cristiano Ronaldo apareció recostado sobre la izquierda.

Los dos equipos salieron a jugar con la cautela como principal premisa, conscientes de que el mínimo error puede alejarlos de la posibilidad de alcanzar el título. El centro del campo fue una zona de transición y hay escasas acciones de peligro frente a los arcos.

El 4-4-2 que presentaron ambos entrenadores luce más flexible en el Manchester, que tomó paulatinamente la iniciativa.

Chelsea se aferró con el correr de los minutos a la idea de esperar en su campo para salir de contraataque.

A los 21 minutos, Paul Scholes, quien no jugó la final de 1999 ante Bayern Munich por estar suspendido, sufrió un corte en la cara, producto de un codazo de Claude Makelele.

Un minuto más tarde, Tevez perdió un balón en el medio en posición de volante derecho y generó la primera aproximación de Chelsea, que derivó en un tiro de esquina.

Wesley Brown envió un centro desde la derecha, que Cristiano Ronaldo transformó en el 1-0 con un cabezazo que ingresó junto al palo derecho de Petr Cech.

A los 34 minutos, el ex delantero de Boca estuvo a punto de convertir el segundo tanto del Manchester, pero su cabezazo, luego de un centro del portugués, fue rechazado por Cech, quien tapó además un remate posterior que tenía también destino de gol.

A los 42 minutos, Tevez tuvo otra chance, cuando no llegó a conectar un centro desde la derecha, solo delante del arquero.

Cuando nada hacía suponer que la ventaja del Manchester correría peligro, Frank Lampard tomó mal parada a la defensa “roja” y concretó el empate, con la complicidad de Edwin Van der Sar, quien se resbaló cuando intentó tapar el disparo.

El segundo tiempo se inició sin cambios en los equipos, pero con la actitud ofensiva que ninguno de los dos mostró en el comienzo del juego. Chelsea intentó progresar por los laterales, pero careció de profundidad, ante un rival que exhibió un mayor volumen de juego.

Las proyecciones de Ashley Cole y los remates desde afuera, especialmente de Michael Ballack, fueron las herramientas ofensivas del equipo londinense, que poco a poco adquirió mayor protagonismo.

Tevez, con su equipo obligado a materse en su campo, quedó desconectado del resto de sus compañeros y debió bajar a la mitad de la cancha para tomar contacto con la pelota.

A los 16 minutos, el argentino le cometió una falta a Ballack en el centro del campo y le pidió luego disculpas al alemán, que no las aceptó.

Chelsea hizo pesar en los primeros veinte minutos de la etapa final la presencia de mediocampistas con llegada, que sorprendieron al partir desde posiciones retrasadas.

A los 31 minutos, Florent Malouda entró en el área por la izquierda y cayó al piso, luego de cruzarse con Rio Ferdinand. El árbitro, el eslovaco Lubos Michel, hizo seguir la acción.

Y un minuto después, Didier Drogba recién dijo “presente” con un tiro desde afuera que pegó en el palo izquierdo de Van der Sar.

Tevez reapareció en escena a los 36 minutos, con un derechazo de afuera del área que se fue sobre el ángulo superior derecho.

Ferguson metió mano a tres minutos del final e introdujo a Ryan Giggs (se convirtió así en el jugador con más partidos oficiales con la camiseta del Manchester United) en lugar de Scholes.

Entre la ineficacia del conjunto londinense y la falta de profundidad del Manchester, el partido se definirá en tiempo suplementario.

Al minuto del tiempo extra, Tevez participó en una “pared” con Rooney, pero la devolución del inglés fue demasiado larga. Tres minutos después, el público del Manchester enmudeció ante una media vuelta de Lampard, que pegó en el travesaño.

El encuentro tuvo un desarrollo de ida y vuelta, con los dos equipos demostrando que no querían ir a la definición desde el punto del penal.

En consecuencia, Avran Grant dispuso el ingreso del francés Nicolás Anelka por el mediapunta Joe Cole, para tratar de acompañar mejor a Drogba.

Ferguson quitó a Rooney y colocó al portugués Luis Nani para equilibrar la zona de volantes. Enseguida, Tevez remató débilmente al arco desde la izquierda, a las manos de Cech.

En el segundo tiempo suplementario, los conjuntos mostraron su falta de resto físico, por lo que mermaron el ritmo.

A los 10 minutos de este período, Tevez “hizo” expulsar a Drogba, luego de protagonizar otro duelo verbal con Ballack. Tanto el argentino como el alemán fueron amonestados. En definitiva, la definición desde los doce pasos fue inevitable.(Telam)

(Se ha leido 256 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024