Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Mancuello: "Es un sueño vivir esto y sería muy lindo ir a la Copa América"

"Es un sueño vivir esto y sería muy lindo ir a la Copa América. Esto me llena de satisfacción y orgullo", manifestó Mancuello a Télam en la ciudad de Washington, en el día de su cumpleaños número 26, con vista a los partidos de la gira estadounidense ante El Salvador y Ecuador.

"Ser jugador de la selección implica una responsabilidad muy grande. Mis compañeros la llevaron a lo más alto del plano mundial, es muy importante y genera un gran compromiso. Tengo que comprender eso y hacer las cosas de la mejor manera", indicó el volante de Independiente que fue convocado por Gerardo Martino por la lesión del mediocampista de Boca Fernando Gago.

Mancuello indicó a Télam que el plantel del seleccionado, con el crack Lionel Messi a la cabeza, lo integró "muy bien" al grupo. "Cuando te tratan bien fuera de la cancha y lo hacen con sencillez y humildad, uno adentro puede jugar de forma natural y eso es lindo. Estoy agradecido por tratarme de la mejor manera y hacerme sentir parte".

El actual capitán de Independiente se refirió a el próximo objetivo del seleccionado con la disputa de la Copa América Chile 2015, entre el 11 de junio y el 4 de julio, cuya última conquista fue en 1993. "Es lógico que por ser Argentina tengas la obligación de ganarla, y más con lo que se hizo en el Mundial", apreció.

En ese sentido, Mancuello coincidió con Martino y apuntó que el subcampeonato en Brasil 2014 dejó "la vara muy alta", pero que éste grupo de futbolistas merece "ese desafío".

Con vistas al partido ante El Salvador, el próximo sábado en el estadio FedEx de Washington, Mancuello indicó que el 'Tata' aun no ofreció pistas sobre el probable equipo ni detalles sobre el rival, pero que ese compromiso y el del martes 31 ante Ecuador, en New Jersey, servirán para encontrar "más alternativas" en el juego con la integración de nuevos jugadores.

En el día de su cumpleaños, Mancuello reveló que sus compañeros en Independiente le enviaron saludos a través de un video y les agradeció por su presente futbolístico. "Me trataron de la mejor manera, porque ellos son como mi familia, mi segunda casa y se pusieron contentos por haber llegado a la selección. Sin el trabajo de ellos no podría estar acá", destacó.

A su vez, no dudó en calificar como uno de sus "mejores cumpleaños" en referencia a su primera convocatoria para el seleccionado bicampeón del mundo (1978 y 1986). "Uno está acostumbrado a pasar con la familia y hoy es diferente, estoy muy agradecido", apuntó.

En otro orden, el plantel argentino se entrenó hoy en la Universidad de Georgetown, en las afueras del centro de Washington, sin Messi, quien trabajó en el gimnasio del hotel Ritz Carlton por una molestia en el pie derecho.

Martino dispuso en cancha de dos equipos. El primero formó con Nahuel Guzmán; Pablo Zabaleta, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori y Lucas Orban; Ever Banega y Roberto Pereyra; Ezequiel Lavezzi, Carlos Tevez y Ángel Di María; Gonzalo Higuaín.

En el segundo ensayo trabajaron Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo; Javier Mascherano y Lucas Biglia; Di María (salió a los 20 minutos y el equipo terminó con diez), Javier Pastore y Mancuello; Sergio Agüero.

En tanto, el volante Maximiliano Rodríguez trabajó de manera diferenciada a un costado del campo de juego para recuperarse de una sobrecarga muscular.

Una vez finalizado el entrenamiento, los jugadores argentinos firmaron autógrafos y posaron junto al equipo sparring de la Universidad de Georgetown, que ayudaron al cuerpo técnico de Martino a completar los trabajos tácticos.

El entrenador rosarino brindará mañana desde las 16.30, hora argentina (15.30 local), una conferencia de prensa en el estadio donde se jugará el compromiso del sábado ante El Salvador. Lo hará media hora antes del entrenamiento a puertas cerradas.

El seleccionado argentino de fútbol afrontará el sábado el primer partido de la gira estadounidense ante El Salvador, en Washington, y el martes 31 enfrentará a Ecuador, en New Jersey, como preparativos para la Copa América Chile 2015.

Fuente: Télam

(Se ha leido 258 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024