Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

TORNEO CLAUSURA 2009 - SEGUNDA FECHA

Mandan los equipos chicos y River los acecha

Arsenal, Newell`s y Huracán son los sorprendentes líderes del torneo con actuaciones más que convincentes, mientras que el “Millonario” triunfó frente a Rosario Central y se colocó en el lote de los segundos.
(DIARIOC, 16/02/2009) Si bien no son medida apenas dos jornadas, este torneo Clausura muestra ribetes distintos al anterior, porque los equipos que están arriba no lo estuvieron hace apenas algunos meses.

Vayamos por partes: Newell´s quizá es el que más se destaca porque, a la convincente goleada de la primera fecha frente a Gimnasia, le sumó una gran victoria 2-0 frente a Boca en la Bombonera.

Los rosarinos se apoyan en un gran sacrificio colectivo, mezcla de juventud y experiencia, que hizo que superara ampliamente al último campeón.

Arsenal despechó cómodamente a Tigre, otro de los protagonistas del Apertura 2008, gracias a dos goles de Leguizamón. El equipo del Viaducto había vencido en la primera fecha a Argentinos, aunque ahora sí mostró un nivel convincente.

Huracán, por su parte, dio una lección de fútbol el viernes. En apenas 32 minutos, dio vuelta el 0-1 frente a Racing para convertirlo en 4-1. ¿La receta? Pelota al piso, como quiere su entrenador Angel Cappa, y nunca resignar la iniciativa para buscar y buscar.

De cerca los sigue River, último en el Apertura 08, que se trajo 3 puntos de oro de Rosario. Perdía 1-0 frente a Central, jugaba mal, pero como ocurrió en la Copa ante Nacional, el ingreso de Fabbiani resultó clave para levantar a un equipo que todavía debe mejorar y mucho.

El “Ogro” participó en todas las jugadas y, con un gol suyo y de Galmarini, el “Millonario” logró dar vuelta la historia.

En vísperas del clásico de Avellaneda, Independiente llega igual de golpeado que su rival del sábado próximo. Perdió 3-0 en Tucumán frente a San Martín, que contó con la actuación estelar del chileno Cristian Canío, autor de las tres conquistas.

San Lorenzo, por su parte, venía entonado tras derrotar a Tigre en la primera jornada. Sin embargo, chocó contra un Godoy Cruz de Mendoza que fue hasta el Nuevo Gasómetro a jugarle de igual a igual y le ganó 2-1 hasta pudiéndolo haber goleado.

Otros resultados: Colón 1-Gimnasia (J) 0; Vélez 1-Argentinos 1; Banfield 1-Estudiantes 0; y Gimnasia (LP) 3-Lanús 2.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024