Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Mantener la categoría será un lindo desafío

Lewin, en diálogo con Télam, recordó que "hace dos años, al asumir la conducción, el club era una bomba atómica" porque "estaba por descender a la primera C", con serios problemas dirigenciales y fuertes deudas", por lo que "la clave es cuidar el presupuesto".

El titular del recientemente ascendido a Primera División dijo que "Temperley no tiene pasivo porque en los dos últimos años se logró sanearlo" y tanto los jugadores como los empleados "tienen sus haberes al día" con lo que pudo "avanzar dos categorías en un año".

Consideró que "al haber sólo dos descensos" en el campeonato de 2015 "será complicado pero no imposible mantener la categoría" porque cree que "con los recursos que se pueden generar" conformarán un equipo "respetable".

El directivo, de 38 años, argumentó que "al jugar en primera vamos a recibir ocho millones de pesos de la TV, que es mucho menos de lo que perciben la mayoría de los clubes, pero es el doble de lo que veníamos recibiendo", a lo que sumó "mayores ingresos de los sponsors y de las cuotas sociales", por lo que lanzarán una campaña pro 10 mil asociados.

El joven directivo, que cuenta con una empresa de viajes estudiantiles a Bariloche, comentó "el ascenso será inolvidable por todo lo que se trabajó para reordenar al club" reconociendo que la conquista tuvo su base "en haber integrado jugadores de inferiores con los de mayor experiencia y todo el apoyo de la gente".

En un punto aparte remarcó la gestión del técnico: "Ricardo Rezza fue uno de los principales hacedores de estas campañas" y manifestó que "su trabajo y su experiencia en el ascenso resultaron fundamentales".

A la vez resaltó que espera "que los resultados sean favorables en primera para que el entrenador se quede muchos años en Temperley" porque "los directivos aprendemos mucho de él y en la organización del fútbol trabaja a la par con nosotros", dijo Lewin.

Por Rezza está avanzada la gestión "con Miguel Angel Tojo para ser el coordinador del fútbol juvenil- reemplazaría a Juan Carlos Micozzi, ex jugador y presidente del club-" informó el presidente, que estima que "es un entrenador de experiencia en la materia para reorganizar la divisiones inferiores".

El titular del 'Gasolero' cuenta con una historia muy particular para llegar a la presidencia, una relación que comenzó por el 2007 cuando abandonó su barrio de Flores para mudarse a Temperley al casarse con una jovencita de la zona y como su pasión es el básquetbol se integró "al equipo 'celeste' que jugaba en primera C, hasta mediados de 2008".

Y "al abandonar la actividad de basquetbolista, pasé a conducir la subcomisión para reorganizar la actividad, que era muy amateur", de ese modo alcanzaron varios ascensos seguidos al ser "campeón de primera C en 2010, al año siguiente se logró el campeonato de primera B y en 2013 fuimos campeones de primera A, ocupando ahora los primeros puestos en el torneo Federal" de la Confederación Argentina de Basquetbol.

Esa destacada gestión hizo que un movimiento de socios impulsara a Lewin a la presidencia de Temperley, en 2012, logrando que el fútbol conquistara rápidos ascensos como los del basquet, además de sanear el pasivo.

Por otra parte, la institución sureña ya comenzó a trabajar en algunas remodelaciones del estadio Alfredo Beranger, como ser "el sector de la prensa para sumar nuevas cabinas y los vestuarios", para el futuro se "ampliarán las tribunas y plateas, aunque todo se hará por etapas porque no contamos con apoyo de nadie, todo lo hacemos con recursos genuinos", señaló el dirigente.

Sobre recursos, indicó que "se espera definir la transferencia del juvenil lateral Patricio Romero a Boca, que mostró mucho interés, para contar con algún dinero más para reforzar el plantel".

Por último, Lewin comentó que "para fin de enero y principio de febrero Aldosivi organizaría un cuadrangular con Banfield, Los Andes y Temperley, en Mar del Plata, pero si no se hace tenemos un ofrecimiento para realizar la pretemporada y jugar un torneo en Bolivia". El plantel volverá a los entrenamientos el lunes 5 de enero próximo en el estadio.

Fuente: Télam

(Se ha leido 303 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024