Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

Maradona: “Boca da muchas ventajas sin Riquelme”

El entrenador de la Selección se refirió a la floja actuación del “xeneize” en el Clausura. Además, aseguró que si Ariel Ortega juega dos partidos bien en su retorno a River, lo convocará.
(DIARIOC, 12/05/2009) El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, sostuvo que Boca está dando muchas ventajas sin Juan Román Riquelme y aseguró que si Ariel Ortega juega dos partidos bien lo convoca.

"Boca está dando muchas ventajas sin Riquelme, esto es así y todos se dan cuenta", señaló Maradona, dando a conocer su opinión, sin importarle su conflicto con el talentoso enganche.

El técnico argentino, quien aseguró que no tiene relación con el manager general de Boca, Carlos Bianchi, comentó que piensa volver al palco que tiene en La Bombonera.

"Algún día voy a volver, sigue siendo mi palco y el de mis hijas", señaló Maradona en declaraciones a radio Del Plata.

El técnico argentino también se refirió a lo que está pasando en River y reconoció que Ortega es una sus debilidades, marcando que si el "Burrito" está bien lo convocaría al seleccionado argentino.

"Hay una mano negra con el tema de las banderas. Va más allá de un partido de fútbol. Lo vi bien ayer a (Diego) Buonanotte, levantó mucho (Cristian) Villagra. River hizo un buen partido", enfatizó.

"Amo a Ortega es una de mis debilidades. Juega tres partidos en River bien y está en la selección local", afirmó Maradona.

"Lo amo como persona y quiero que le vaya bien. Lo vi hablar perfectamente bien, lúcido y ese es el Ortega que yo quiero.

Cuando todos le caen al hombre me revelo, porque no saben lo que puede sufrir un hombre que tiene un problema. Yo lo viví en carne propia y lo entiendo más que nadie", agregó.

Además de hablar de Ortega y de Riquelme, el técnico argentino destacó a los zagueros Juan Forlín y Nicolás Otamendi, de Boca y Vélez, respectivamente, "Otamendi y Forlín son las dos estrellas que sacó el fútbol argentino en estos últimos seis meses", apuntó Maradona, quien no podrá contar en el amistoso con Panamá con el zaguero de Boca debido a que el equipo de la ribera al día siguiente estará jugando por la Copa Libertadores.

Maradona adelantó que para los partidos que se vienen por la eliminatoria sudamericana, ante Colombia (6 de junio, en River) y Ecuador (10 de junio, en Quito), convocará a Cristian Giménez, del Pachuca mexicano.

"Es cierto que voy a convocar a Cristian Giménez para las eliminatorias. No lo llamo por la altura, sino que por el rendimiento alto que está teniendo en México", subrayó.

"Puede haber otra sorpresa. Hay jugadores que se la van a ir ganando a medida que me vayan demostrando a mí cómo evolucionan.

Hay que seguir a (Eduardo) Salvio, (Sebastián) Blanco y (Hernán) Bernardello. Hay que motivarlos y más ofreciéndoles la camiseta de Argentina", completó.

En tanto, Maradona también adelantó que convocará a Juan Pablo Carrizo, pese a que el arquero no juega en Lazio, y otra vez dejará fuera de la citación al delantero de Real Madrid Gonzalo Higuaín.

"No tengo nada en contra de Higuaín, me quieren meter en contra de él como lo hicieron con Milito y lo puse. Cuando yo crea que es el momento lo voy a llamar, que me perdonen los señores periodistas pero el que manda acá soy yo", aseveró.

Finalmente, Maradona otra vez dejó claro que no está conforme con no poder contar en su cuerpo técnico con Oscar Ruggeri y sostuvo que "están los que están y nadie más va a venir".(Telam)

(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024