Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Maradona: El favorito nunca gana un mundial

Maradona, en el transcurso del programa De Zurda que se emite diariamente por el canal sudamericano TeleSur y la TV Pública, subrayó además que "si juega Fideo (Angel Di María) tenemos grandes chances de lastimar a Alemania. Porque se puede sacar dos hombres de encima y dejar a Lio (Messi) para que encare".

Aunque también alertó del riesgo de apurar su retorno al equipo de Alejandro Sabella ya que "el problema de estas lesiones (desgarros) es cuando uno entra en confianza y arriesga".

Diego consideró que "la mitad de la cancha es fundamental. Ellos (Alemania) tocan bien y tienen precisión, con Schweinsteiger (Bastian), Kroos (Toni), Muller (Thomas), las subidas de Lahm (Phillip), pero nosotros también tocamos bien y tenemos precisión" y sentenció: "tenemos más hambre de gloria".

Maradona reconoció que "Law (Joachim) es un buen técnico, que sabe trabajar los partidos, pero creo que Argentina demostró en el segundo tiempo con Holanda y en el suplementario que el equipo siguió metiendo con Lio cansado. Y Messi va a estar mañana más descansado".

Diego hizo hincapié en aspectos tácticos de lo que puede ser mañana la final y dijo que "Alemania es un buen filtro en mitad de cancha, pero si aprovechamos la espalda de los volantes podemos enfrentar a los centrales, que son muy grandotes, te hacen foul y tenemos la oportunidad de que Lio la clave de tiro libre".

Y también mencionó que "si bien Alemania tiene buen juego aéreo, podemos ganarle de pelota parada, en especial Garay (Ezequiel), que en el Mundial ganó todas en las dos áreas".

El programa tuvo una invitada especial como la ex congresista colombiana, abogada y defensora de los derechos humanos Piedad Córdoba, quien invitó a Maradona y al periodista Víctor Hugo Morales a concretar un partido por la paz en Colombia, a lo que ambos se comprometieron.

Maradona aseguró que "el partido va a realizarse" y comentó que tiene que "reunirse con Radamel (Falcao)" para darle forma a la iniciativa.

Fuente: Télam

(Se ha leido 389 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024