Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Maradona: "En el Real Madrid tenemos un rival enorme que se llama Jorge Valdano"

El entrenador de la selección argentina, Diego Maradona, apuntó hoy al director deportivo del Real Madrid, Jorge Valdano, al que tildó de "enemigo" y a quien acusó de haber echado a Gabriel Heinze y de haber intentado "borrar" a Fernando Gago.
(DIARIOC, 10/02/2010) Lo de Gago es parecido a lo de Heinze: tenemos un rival enorme dentro del Real que se llama Valdano", dijo Maradona en declaraciones televisivas, y detalló: "Limpió a Heinze, lo quiere limpiar a Gago, y a Higuaín si pudiera lo limpiaría también, pero está haciendo más goles que todos".

"Me parece asqueroso que un argentino haga esto, que le dé para atrás a otro argentino. Me duele decirlo pero es así", advirtió Maradona.

En declaraciones a TyC Sports, Maradona se refirió también a la dificultad de los equipos argentinos para imponerse en los certámenes internacionales.

“Ya en el fútbol argentino nos está costando ver partidos que motiven realmente, no se está jugando bien. Eso pone un alerta muy grande. Internacionalmente no nos va bien porque Brasil se está metiendo en los torneos mejor que nosotros, los paraguayos crecieron y los chilenos también”, explicó.

Los problemas para contar con los jugadores en el seleccionado en cada convocatoria no pasaron por alto en el análisis de Maradona.

“A Batista no le dan chicos entre 16 y 18 años para que se entrenen, esto es grave y después vienen las quejas. Cuesta muchísimo que los jugadores sean cedidos a la selección”, admitió.

Diego recordó en qué bajo nivel llegó el seleccionado al mundial de México ’86, al trazar un paralelo con la actualidad.

“Contra Junior, antes del mundial ’86, fuimos un desastre. Pero tomamos la decisión como hombres de volvernos a México y acostumbrarnos al clima. Y fuimos campeones del mundo”, afirmó.

Maradona adelantó que es inminente la citación del defensor del Inter Walter Samuel. “Lo de Samuel es un hecho. Hablé con Mourinho y me prometió que lo iba a poner bien. Volvió a ser el Samuel que todos queremos”.

Y tampoco descartó al mediocampista del Valencia Ever Banega: “Recién está saliendo de un letargo que tuvo y ahora está volviendo. Es una gran opción”.

Diego aceptó los errores en la convocatoria para el amistoso contra Jamaica: “Nos podemos equivocar como todos. Nos dieron los informes hasta el 10 de febrero y Estudiantes jugaba el 11 por la Copa…”.

Maradona dijo que disfruta “tremendamente” ser el técnico de la selección. Hablo con Mascherano, Tevez, Messi, Demichelis y van para adelante. Estoy muy contento. Disfruto cuando hacen goles y juegan bien. Y hasta Sergio Romero se llevó un entrenador de arqueros de Argentina para estar mejor”, refirió.

Sobre las críticas a su equipo expresó: “Me molesta que se metan con los chicos. Los jugadores no saben quiénes son buena leche y quiénes no. Ningún periodista me dijo nada en la cara. Se escudan atrás de un programa o evitan que les retruque las cosas que sé de ellos”, disparó.

Maradona no dudó en que su formación llegará en buenas condiciones al Mundial: “Creo profundamente en el futbolista argentino. Vamos a conseguir un equipo como lo quiere el hincha argentino. Hace 29 años que estoy dentro del vestuario. Fui al baño diez veces antes de una semifinal y recé mucho a la Virgen y a Dios. Tuve momentos límite. Y sé cómo se sale de ellos”.

Diego dijo que “la mística” de su seleccionado “se puede gestar”. “Tengo más o menos un equipo que me da garantías. Quiero formar otro para asegurar el recambio”.

Maradona también habló de lo elitista que es el hincha argentino: “Que Bielsa haya pasado a ser ahora el mejor del mundo es propio de la cultura argentina. En el ’86 nadie nos despidió de Ezeiza. Pero fuimos campeones”, remarcó.

El entrenador del seleccionado argentino agregó que “hubiera sido justa” la sanción de la FIFA a él si le “tomaba la declaración un futbolista, no hombres mayores de 60 años que nunca patearon una pelota. Fue la misma gente que sancionó a Togo en la Copa de Africa”, criticó.

Por más que sea un tema cerrado, Diego se refirió otra vez al tema Riquelme: “Nadie cuestiona las cualidades de Riquelme pero no vino. Nos fuimos a jugar la vida a Ecuador y a Uruguay sin él. Seguramente seguirá siendo un fenómeno pero no lo necesitamos. El gol que le hizo a Argentinos fue una genialidad. En ese lugar lo quería hacer jugar. Y dijo que se irá de vacaciones en junio mientras nosotros estaremos peleando por ganar el mundial. Eso duele”, concluyó.

Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024