Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Maradona: "Estamos más fuertes que nunca para enfrentar a Brasil"

Carlos Juvenal, enviado especialEl entrenador de la Selección aseguró que sus dirigidos "jugaron como les pedí" ante Rusia y anunció que "el 88 por ciento" de estos futbolistas estará presente en el clásico ante Brasil, por las eliminatorias. Dijo que el triunfo es positivo para "el ánimo de los jugadores, el mío y el de la gente".
El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, aseguró que "el equipo está más fuerte que nunca para enfrentar a Brasil" por las eliminatorias sudamericanas, y después de vencer a Rusia, en Moscú.

"Estamos más fuertes que nunca para jugar contra Brasil. Hoy le ganamos a un gran equipo como el ruso. Esto anímicamente nos viene muy bien y era lo que necesitábamos para recuperar al equipo", aseguró Maradona en diálogo con Télam.

Argentina jugó de menor a mayor y pudo dar vuelta en resultado adverso fuera de casa, algo que ponderó el entrenador del seleccionado argentino.

"Lo mejor de hoy fue haber revertido el resultado adverso, hubo fuerzas futbolísticas y anímicas para ganar en condición de visitante, eso fue muy bueno", subrayó Diego.

"Jugaron como les pedí en la charla técnica. De estos jugadores, el 88 por ciento va a estar contra Brasil. Había que demostrar todo, a la gente que nos veía por TV y que calculaba cómo nos encontrábamos, pensando en Brasil, que podíamos. Y este equipo dio muestras de que podemos", agregó.

Maradona destacó el rendimiento y la actitud del equipo, pero hizo hincapié en el rendimiento de Jonás Gutiérrez, que se ganó un lugar y lo puso al mismo nivel que otros jugadores fundamentales.

"Jonás está en mi corazón, antes era Mascherano, Messi y nueve más. Ahora es Mascherano, Messi, Gutiérrez y ocho más", elogió.

Diego también destacó el debut de Mario Bolatti y Jesús Dátolo con la camiseta ´albiceleste´. "Bolatti jugó muy bien, quizás entró en un momento de confusión por querer hacer lo que le pedí y un poco más, algo natural cuando se viste esta camiseta. A Dátolo le pasó algo parecido. Es la experiencia que te da jugar en la Selección, vamos por el buen camino", consideró.

"Tuvimos un pequeño problemita con Burdisso, en el entretiempo. Pero estamos contentos porque el equipo respondió; en un estadio repleto de hinchas rusos, se la bancó, tocó la pelota y jugaron como les pedí en la charla técnica", repitió.

El astro se acordó, en medio de la crisis que invade al fútbol nacional, del máximo dirigente de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino).

"Se podrán decir muchas giladas (sic), pero este trabajo es silencioso. Esto es importante para el ánimo de los jugadores, de la gente, el de Don Julio (Grondona) y el de todos los que trabajan en la AFA", remarcó.

"Ellos no se podían olvidar de jugar. Contra Ecuador me había ido satisfecho, porque si estábamos 2-0 al final del primer tiempo, nadie hubiese podido decir nada. Pero ellos se encontraron con una jugada fortuita, les quedó una pelota y la clavaron en un ángulo", justificó.

Finalmente, le dedicó un párrafo a Lionel Messi, a quien abrazó luego del partido que el delantero del Barcelona no pudo jugar, debido a una contractura en el aductor derecho. "Le dije que lo necesitábamos, que se ponga bien, porque hay un lugar para él en este equipo", concluyó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024