Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Maradona: "No somos ni candidatos ni favoritos"

El entrenador del seleccionado argentino manifestó que ni antes de llegar a Sudáfrica ni ahora en el presente le gusta ser favorito a ganar el título. "Nosotros no somos candidatos ni favoritos, venimos a disputar un mundial, sé lo que es jugar un mundial pero no me gusta ser favorito ni antes ni en el presente” . Diego brinda una conferencia de prensa con miras al partido de mañana ante Grecia.
(DIARIOC, 21/06/2010) “Nosotros no somos candidatos ni favoritos, venimos a disputar un mundial, sé lo que es jugar un mundial pero no me gusta ser favorito ni antes ni en el presente”, sostuvo Maradona.

En cuanto a la sorpresa que están dando los equipos sudamericanos, Maradona dijo que “acá es mucho más competitivo que en Europa”. “Yo siempre dije que las eliminatorias sudamericanas son las más parejas y complicadas. Ecuador podría estar tranquilamente en el mundial”, agregó.

“Los sudamericanos estamos haciendo el mundial que se tendría que jugar, se debería tener equipos que den la talla para un mundial y nosotros, los sudamericanos lo estamos haciendo”, indicó.

“Creía más en Francia pero después no creo que haya un equipo que sobresalga, esto recién empieza esto es como las carreras: estamos calentando los motores, cuando los caminos empiecen a ser angostos ahí veremos quien va a estar más finos para seguir”, completó.

El técnico también se refirió al resto de los “favoritos” como Italia y Brasil: “Italia debe ser un quilombo infernal” bromeó y disparó: “Brasil no juega bien pero define los partidos cuando los tiene que definir por eso sigue siendo el favorito”.

En cuanto al partido jugado ayer por Brasil y Costa de Marfil, Maradona subrayó que el gol de Fabiano fue hecho con el brazo: “Fue evidente porque hubo doble mano, lo tragicómico es la sonrisa del árbrito después”, opinó.

Además, comparó con el gol que el mismo convirtió con la mano al Reino Unido en el mundial de 1986: “Ahí yo no vi al arbitro contra Inglaterra reírse, tenia una duda, y ayer (en el encuentro de Brasil) el réferi salió riéndose, lo vio; entonces me pregunto, ¿por qué no lo cobró?”.

A nivel general aseguró que se está disputando “un lindo mundial" y "expectante" porque "muchos que estaban clasificados hoy están luchando por su clasificación". "Hoy veía a España que decían que había clasificar sea como sea y antes se decía que ellos ya estaban con el título y había que jugar por el segundo puesto”, explicó.

En cuanto a Alemania, reconoció que sigue en pie como favorito aunque indicó que “tuvo un sorteo muy beneficioso”.
Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024