Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Maradona adelantó que no variará el esquema táctico ante Alemania

El DT de la Selección dijo que continuará con tres puntas. Destacó que Tevez e Higuaín "están un escalón arriba del resto" y en cuanto a la defensa lanzó: "Samuel está para entrar, pero Burdisso me gusta"
(DIARIOC, 30/06/2010) El técnico de la Selección, Diego Maradona, aseguró hoy que ante Alemania el equipo jugará con el mismo sistema que ha presentado en los primeros cuatro partidos del Mundial, con cuatro defensores, tres medios y tres delanteros.

"No vamos a cambiar el esquema táctico ante Alemania porque sería un pecado, no hay que cambiar las piezas cuando uno viene bien", indicó el entrenador respecto de lo que propondrá ante los germanos.

El técnico no confirmó el equipo porque, dijo, aún mantiene dudas respecto de un nombre en defensa y algunos de los que ocuparán el mediocampo: "Hay que ver entre Burdisso y Samuel, entre Di María y Maxi o entre Verón y Pastore", expresó en Fox Sports .

Respecto a este tema, respaldó al defensor Martín Demichelis pese a errores que al equipo le han costado caro: "La está rompiendo, es un señor central y está jugando de maravillas", dijo, mientras que resaltó la tarea de Nicolás Otamendi: "Es un fenómeno. Hoy es un intocable porque me rindió tanto de central como de lateral, estoy muy contento con él".

En cuanto al partido decisivo por los cuartos de final del próximo sábado, el técnico subrayó: "Argentina no puede permitirse lo que con México. No podemos regalar la pelota, y si eso pasa, el problema es nuestro".

Finalmente, respecto de nombres propios, Maradona destacó el desempeño de Carlos Tevez y de Gonzalo Higuaín: "Están en un escaloncito por encima de los demás delanteros".

Mientras que sobre el "Apache", la figura ante México, expresó: "Antes del Mundial le dije que si quería ser titular tenía que entrar en un nivel para competir con "Pipita", "El Kun" y Milito, y Carlos se puso las pilas y hoy es titular".

Así las cosas, con lo expresado por Diego Maradona, el equipo que se estima podría jugar ante Alemania formaría con Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze; Maxi Rodríguez, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi, Carlos Tevez, Gonzalo Higuaín.

Fuente: Infobae

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

01-07-2010 "No me preocupa ser el jugador más criticado"
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024