Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Maradona aseguró que Riquelme "tiene que convencer a sus compañeros"

El DT de la Selección dijo que esa es la condición para su regreso al combinado nacional. Además, volvió a la polémica con River por el estado de su campo de juego: "Quiero una cancha buena, no una como la de Núñez, por eso dije lo que dije".
El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, manifestó que Juan Román Riquelme para volver al equipo que él dirige primero deberá convencer a sus compañeros, sabiendo claramente las diferencias que hay entre el volante de Boca y Lionel Messi, entre otros.

"Me sorprendió lo de Román porque creía tener una buena relación, pero habló de códigos. Para volver primero tendrá que convencer al plantel y después a mí, y decir por qué no vino a jugársela con nosotros en los primeros partidos", sentenció Maradona, justo cuando el presidente de la AFA, Julio Grondona, busca reconciliarlos.

Se sabe que Riquelme no es bien visto por varios jugadores, como Messi o Juan Sebastián Verón, y que el "diez" de Boca jamás buscará convencer a nadie de sus decisiones personales.

"Yo tengo muchos años de fútbol y el tema es convencer a sus compañeros por qué no vino antes. Julio -por Grondona- no tiene las concentraciones y lo que hablamos nosotros dentro del grupo, él no lo maneja eso", agregó Maradona en declaraciones a Radio Del Plata.

Grondona el martes le dijo a tener que la llave para que Riquelme vuelva al seleccionado argentino es que el volante de Boca pida ser convocado.

"Eso de la llave lo escuché pero yo tardé como diez años en encontrarla", dijo Maradona, riéndose, para luego asegurar que no tendría problemas en reunirse con Riquelme.

"Yo cuando Riquelme se negó a venir al predio me dijo Julio ´arreglate con lo que tenés, que le vamos a hacer´. A decisión tomada uno no puedo hacer nada. Riquelme es convocable, esto lo sabemos todos. Yo lo convoqué, era un jugador importante para mí, pero cuando no quiso venir no pude hacer nada", enfatizó.

"Hay jugadores que tuve que poner en vez de Riquelme y tengo un compromiso con ellos y tendrá que primero explicarle al plantel esta situación", añadió.

"No sé si Julio (Grondona) -continuó Maradona- va a hacer una reunión, espero que la haga, yo no tengo ningún problema con Riquelme y lo puedo mirar a la cara y encontrarme en cualquier lado, no tengo el temor de decir tenés que jugar acá o allá".

Por otra parte, Maradona volvió a cargar contra la cancha y la dirigencia de River, pese a que desde hace unos días se sabe que el partido de septiembre próximo ante Brasil se jugará en el estadio Monumental de Núñez.

"Hay una idea de que el partido se juegue en Rosario. Lo que yo tengo en claro es que quiero una cancha buena, no una como la de River, por eso dije lo que dije, por eso mis abogados están hablando con los de River, que los entiendo, por ahí tienen que ganar votos", disparó Maradona.

"Vos no podés traer a Tevez, a Messi, a Mascherano a jugar a un picadero, esto lo tengo filmado, no es que hablo por hablar. Yo mandé a grabar como quedó la cancha de River después del recital de Los Piojos, yo no me meto en las finanzas de River y ahora se las van a ver con mis abogados", apuntó.

"Es mentira que no quiero jugar en la cancha de River. Lo que pase es que el vestuario no da para que juegue ahí el seleccionado argentino, puedo demostrar todo lo que digo, tienen los mismos grifos del ´78", aseveró.

Está claro que con estas declaraciones de Maradona otra vez habrá peleas con la dirigencia de River, en una interna que parece no tener final.

Finalmente el técnico argentino reconoció que la clasificación para el mundial de Sudáfrica 2010 no será sencilla, elogió el trabajo de Brasil en la Copa de las Confederaciones y adelantó que cambiará el sistema táctico, porque ahora busca un "nueve de área".

"No me gustó como anduvo el equipo con tres delanteros y por ahí vamos a buscar un nueve de área, lo veremos cuando nos juntemos otra vez", sostuvo Maradona.

Fuente: Télam

(Se ha leido 111 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024